- Un espectáculo nocturno de luces y sonidos proyectados entre la vegetación comenzó a funcionar anoche en el Bosque de Chapultepec.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Un espectáculo nocturno de luces y sonidos proyectados entre la vegetación comenzó a funcionar anoche en el Bosque de Chapultepec.
Con arte visual basado en la tecnología de videomaping fue creado un paseo entre el arbolado del Parque Rosario Castellanos, un espacio que se encontraba cerrado en la Segunda Sección del Parque, situado en el cruce de Periférico y Alencastre.
La directora del Bosque, Natasha Uren, explicó que fue otorgado un permiso a las empresas Moment Factory y Fever, que desarrollaron un proyecto para recuperar el parque, el cual se encontraba en desuso y sin visitantes.
“Habrá boletaje, con un costo de 250 por persona, con acceso gratuito para escuelas y personas vulnerables, las empresas pagarán una contraprestación directamente a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), con ingresos para el mantenimiento del Bosque”, expuso Uren.
La atracción fue habilitada en el jardín que aloja un monumento a la escritora Rosario Castellanos, el cual había sido cerrado al público luego de que personas en condición de calle ocuparon un módulo de sanitarios.
Previo a la rehabilitación del sitio, una de las personas que pernoctaba en el sitio fue detenida por agredir a paseantes que acuden a correr, en los primeros días de agosto. Por ello, aumentará la seguridad.
Andadores con un suelo formado por mulch, material reciclado de árboles secos, forman una ruta con cinco pasajes de videomaping, cuyas luces y nivel de música instrumental acatan las normas ambientales para no alterar a las especies de flora y fauna, indicó Uren.
La experiencia inmersiva estará disponible de miércoles a domingo, a partir de las 18 horas.
El parque se encuentra en la rampa de descenso de la Calzada Flotante de Chivativo, que inicia en el Jardín Escénico y conduce hacia la Segunda Sección.
“Parte de la intencionalidad es que los visitantes lleguen por el Jardín Escénico, caminen por la calzada flotante y lleguen al parque Rosario Castellanos, para que conozcan estas áreas de Chapultepec recién creadas”, mencionó Uren.
La calzada flotante cuenta con nueva iluminación para conducir a los visitantes a la experiencia inmersiva.