Se enciende Culiacán tras golpe a ‘Chapitos’

Fecha:

  • La detención de seis integrantes de la facción de “Los Chapitos” y el abatimiento de su jefe operativo, desató balaceras en diversos puntos de Culiacán.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La detención de seis integrantes de la facción de “Los Chapitos” y el abatimiento de su jefe operativo, Luis Ezequiel Rubio Rodríguez, “El Morral”, desató balaceras en diversos puntos de Culiacán, lo que dejó cuatro muertos y seis heridos la noche del martes.

“Hay cuatro fallecidos en dos eventos y hay seis heridos. La Fiscalía del Estado está realizando las investigaciones correspondientes para determinar la situación de cada una de ellas. Hipotéticamente podemos decir que hay personas ajenas a la delincuencia, gente inocente”, señaló el Secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.

Entre los fallecidos está un hombre de 57 años que viajaba a bordo de un camión urbano de la ruta Infonavit Solidaridad, quien fue alcanzado por los disparos de la balacera en la salida norte de Culiacán.

Respecto a los lesionados, destacan dos casos: un adolescente de 14 años, que fue operado de emergencia por un disparo en el abdomen, y una mujer de 37 años. En tanto, una adolescente de 13 años, que también resultó herida, se reporta fuera de peligro.

- Anuncio -

 “Todo indica que el muchacho de 14 años viajaba en el camión. Pero quiénes iban, en qué circunstancias y en qué momento, eso lo determinará la Fiscalía”, indicó el funcionario.

Dos de los muertos fueron hallados dentro de un vehículo en la entrada del fraccionamiento Espacios Barcelona, quienes presuntamente eran el objetivo inicial de la agresión y persecución.

El periódico Noroeste reportó que 12 personas perdieron la vida en el estado por hechos de violencia entre el martes y ayer.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Alcanza limpia de ‘taddeísmo’ a perfil de Oaxaca

El Consejo General del INE rechazó los perfiles propuestos para ocupar las consejerías en Oaxaca y Guerrero, al detectar vínculos con Morena y Guadalupe Taddei.

Certifican a 52 policías de Quintana Roo en seguridad y atención al turista

Con el propósito de elevar los estándares de seguridad y atención a visitantes en los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, 52 elementos de distintas corporaciones concluyeron el Primer Diplomado en Seguridad y Atención al Turista.

Continuar leyendo ...
Relacionado