Se enciende Culiacán tras golpe a ‘Chapitos’

Fecha:

  • La detención de seis integrantes de la facción de “Los Chapitos” y el abatimiento de su jefe operativo, desató balaceras en diversos puntos de Culiacán.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La detención de seis integrantes de la facción de “Los Chapitos” y el abatimiento de su jefe operativo, Luis Ezequiel Rubio Rodríguez, “El Morral”, desató balaceras en diversos puntos de Culiacán, lo que dejó cuatro muertos y seis heridos la noche del martes.

“Hay cuatro fallecidos en dos eventos y hay seis heridos. La Fiscalía del Estado está realizando las investigaciones correspondientes para determinar la situación de cada una de ellas. Hipotéticamente podemos decir que hay personas ajenas a la delincuencia, gente inocente”, señaló el Secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.

Entre los fallecidos está un hombre de 57 años que viajaba a bordo de un camión urbano de la ruta Infonavit Solidaridad, quien fue alcanzado por los disparos de la balacera en la salida norte de Culiacán.

Respecto a los lesionados, destacan dos casos: un adolescente de 14 años, que fue operado de emergencia por un disparo en el abdomen, y una mujer de 37 años. En tanto, una adolescente de 13 años, que también resultó herida, se reporta fuera de peligro.

- Anuncio -

 “Todo indica que el muchacho de 14 años viajaba en el camión. Pero quiénes iban, en qué circunstancias y en qué momento, eso lo determinará la Fiscalía”, indicó el funcionario.

Dos de los muertos fueron hallados dentro de un vehículo en la entrada del fraccionamiento Espacios Barcelona, quienes presuntamente eran el objetivo inicial de la agresión y persecución.

El periódico Noroeste reportó que 12 personas perdieron la vida en el estado por hechos de violencia entre el martes y ayer.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Representa violencia familiar 13 por ciento de delitos en Quintana Roo

Se han obtenido 120 sentencias condenatorias por delitos relacionados con abuso y acoso sexual, feminicidio y tentativa de feminicidio, violencia familiar.

Ven cada vez más débil ‘persecución’ contra Ruffo

Tras la detención de la apoderada legal de Ingemar, Guadalupe Hernández, restan 16 detenciones de las 25 órdenes giradas por daño económico superior a 4 mmdp.

Avanzan pueblo y gobierno en transformar Tabasco

En casi dos años se han ejecutado obras por más de $350 millones en Huimanguillo, dijo el gobernador Javier May.

Teme diputada por su vida tras amenazas en Oaxaca

La diputada federal, Martha Aracely Cruz, denunció haber recibido amenazas de muerte tras denunciar nepotismo, presiones a alcaldes y uso irregular de recursos.

Continuar leyendo ...
Relacionado