- Trion, el primer proyecto petrolero en aguas profundas en México, lleva un avance de 43 por ciento y se espera que empiece a producir en 2028, informó la empresa Woodside Energy.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Trion, el primer proyecto petrolero en aguas profundas en México, lleva un avance de 43 por ciento y se espera que empiece a producir en 2028, informó la empresa Woodside Energy.
Al cierre del primer semestre, el proyecto llevaba un 35 por ciento, lo que significa que en tres meses se avanzó significativamente en el programa de obras.
La empresa australiana que desarrolla el proyecto en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó en su tercer informe financiero que Trion tuvo avances en la fabricación del casco y la cubierta de la unidad flotante de producción.
Además, se inició la construcción y se avanzó en la ingeniería de detalle de la unidad flotante de almacenamiento y descarga.
También se completó el primer colector de equipos submarinos y se recibió la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental.
Trion está ubicado en el cinturón plegado de Perdido, a unos 180 km de la costa mexicana y a 2 mil 500 metros de profundidad de agua.
Se tiene contemplado una inversión de 11 mil millones de dólares y se estima que tenga una capacidad máxima de producción de 120 mil barriles diarios de crudo y de 150 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
El proyecto, descubierto por Pemex en 2012 y desarrollado inicialmente con BHP Petroleum, representa la primera producción de petróleo en aguas profundas de México, con potencial para futuros hallazgos vinculados al campo.
Woodside señaló que la rentabilidad esperada del desarrollo supera sus objetivos de capital y generará valor duradero para los accionistas.