Activa Veracruz ‘Alerta Gris’ por norte violento y lluvias intensas en el estado

Fecha:

  • La Secretaría de Protección Civil del Estado activó este lunes una “Alerta Gris” en todo el territorio veracruzano ante la llegada del Frente Frío Número 11.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La Secretaría de Protección Civil del Estado activó este lunes una “Alerta Gris” en todo el territorio veracruzano ante la llegada del Frente Frío Número 11.

Provocará un “norte” de fuerte a violento, acompañado de lluvias intensas y descenso de temperatura a partir de la noche del martes 28 y durante el miércoles 29 de octubre.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan rachas de viento de 80 a 95 kilómetros por hora en la Costa Centro; de 60 a 75 kilómetros por hora en las zonas Norte y Sur; y de 35 a 50 kilómetros por hora en regiones montañosas como Xalapa-Naolinco-Misantla.

Además, podrían registrarse lluvias acumuladas de cinco a 30 mm en promedio, con máximos de 70 a 150 mm en zonas como Los Tuxtlas, así como oleaje elevado de dos a cuatro metros a lo largo del litoral.

- Anuncio -

La dependencia estatal advirtió que las condiciones podrían generar destechamientos, caída de árboles y anuncios, además de deslizamientos, derrumbes, crecida de ríos e inundaciones en zonas bajas y costeras.

Recomendó a la población extremar precauciones al transitar por carreteras, regiones montañosas y áreas urbanas propensas a anegamientos.

El Gobierno del Estado y los ayuntamientos costeros se declararon en vigilancia permanente, habilitando números de emergencia para reportar árboles caídos, inundaciones o estructuras dañadas.

Protección Civil pidió asegurar objetos sueltos, evitar circular en zonas de riesgo y mantenerse atenta a los comunicados oficiales.

La autoridad meteorológica recordó que la combinación de viento, lluvia y oleaje puede afectar de forma simultánea a comunidades costeras y serranas.

Instó a la población a no subestimar la alerta y seguir las indicaciones de las instancias municipales y estatales de Protección Civil.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Copa del Mundo 2026: España abre el Grupo H

Este lunes continúa la actividad en la Copa del Mundo 2026, cuando España enfrente a Cabo Verde por el Grupo H.

Hamilton y Ferrari logran triunfo en GP de Barcelona

El piloto de Ferrari, Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de Barcelona.

Es Jalen Brunson el MVP de Knicks en las Finales

En Nueva York hay un rey y se llama Jalen Brunson, la estrella de los Knicks se convirtió en el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

Triunfa Isaac del Toro en Tour de Auvernia Ródano

El ciclista Isaac del Toro sigue cosechando triunfos y este fin de semana se llevó el Tour de Auvernia Ródano Alpes.

Continuar leyendo ...
Relacionado