- El piloto de Mercedes, George Russell criticó la salida en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, que provocó un caos en el arranque de la carrera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Gran Premio de México fue una fiesta para casi todos. El piloto de Mercedes, George Russell criticó la salida en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, que provocó un caos en el arranque de la carrera y provocó varios cambios de posiciones. El británico lucho para recuperarse y finalizó en el séptimo lugar a pesar de que comenzó desde el cuarto puesto en la parrilla.
“Me cuesta entender cómo tres pilotos pueden simplemente cortar la primera curva y seguir. Esto castiga a los pilotos que manejan de manera correcta, pueden arriesgar todo sin una desventaja, es lo que otros van a hacer. Siempre ha sido el caso aquí en México. La gente corta en la primera curva. Así que estaba frustrado”, declaró Russell.
El piloto de Mercedes comenzó desde el cuarto sitio de la parrilla, sin embargo, vio como Max Verstappen y Lewis Hamilton (quienes partieron desde el quinto y tercer puesto respectivamente) tomaban el ‘atajo’ de la primera curva.
“Tuve mala suerte con Max y Lewis cuando salieron juntos. Max fue fuera de la pista y regresó. Yo estaba por fuera y perdí dos posiciones. Al final fue un día muy malo”, lamentó el británico.
George trató de acercarse al Red Bull de Verstappen sin éxito, además Ollie Bearman de Haas traía un ritmo sorprendente. La carrera se complicó más porque Oscar Piastri de McLaren comenzó su remontada y Russell dejó atrás a su compañero, Kimi Antonelli, con quien intercambió lugares.
Al final, Russell terminó en séptimo lugar y Antonelli un sitio adelante. Este resultado les dio seis y ocho puntos respectivamente. Sin embargo, Mercedes perdió el subliderato en el Campeonato de Constructores, pues Ferrari subió al podio y está adelante apenas por un punto.




