Cinco años después de la traumática experiencia vivida con El Rapto, el ahora adolescente Finn se ha convertido en un chico huraño y agresivo. Cuando su hermana comienza a tener sueños en los que recibe llamadas telefónicas de tres niños asesinados que le piden ayuda, ambos reviven la pesadilla y enfrentan al demoniaco ser en un campamento invernal en las montañas.
Basada en un cuento corto del estadounidense Joe Hill, el sorpresivo éxito de taquilla y de crítica de la primera película (2021) dan pie a esta secuela firmada por el mismo director, el especialista en horror Scott Derrickson, quien sabe crear atmósferas y maneja bien los recursos cinematográficos a su alcance.
Buen desempeño del elenco, en el que destacan la participación del mexicano Demián Bichir y de Ethan Hawke, irreconocible tras el maquillaje como el maléfico Grabber. Los valores de producción (fotografía, sonido) hacen que la puesta en escena sea atractiva, sin embargo, el suspenso y el horror lucen disminuidos y la película no causa tantos sustos como cabría esperar.
Teléfono negro 2
Estados Unidos-Canadá, 2025
Suspenso, horror. 114 minutos.
Director: Scott Derrickson
Reparto: Ethan Hawke, Mason Thames, Madeleine McGraw, Jeremy Davies, Demián Bichir
3.5/5 Chucs




