STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la Cultura y la Educación Artística.
García Bernal, reconocido por su destacada trayectoria en el cine internacional, se unió a la organización internacional con el objetivo de impulsar la educación cultural y artística y acercar las expresiones creativas a comunidades que normalmente tienen poco acceso a este tipo de contenidos.
A través de un comunicado, la UNESCO destacó su labor con Ambulante, la ONG que cofundó en 2005, que promueve el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural, fomentando la reflexión y el diálogo en distintos sectores de la sociedad.
“Estoy muy orgulloso y profundamente honrado de haber sido convocado como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. Hoy en día, más que nunca, necesitamos hacer equipo. El mundo entero necesita plantear y conversar temas hacia el bien común.
“Hay que construir comunidad a través de todas las expresiones culturales. Agradezco profundamente esta invitación y espero poder contribuir con un trabajo significativo, junto con todas y todos quienes forman parte de la UNESCO”, declaró el actor de Amores Perros.
Con este nombramiento, García Bernal se suma a un grupo de embajadores recientemente designados por la organización, entre ellos la jequesa emiratí Bodour bint Sultan Al Qasimi, nombrada embajadora para la Educación y la Cultura del Libro.
También fueron designados el banquero y filántropo marfileño Ibrahim Magassa como embajador para Prioridad África, y la arquitecta y empresaria griega Costantza Sbokou-Constantakopoulou como embajadora para la Protección y Promoción de la Cultura.




