Es García Bernal embajador de la UNESCO

Fecha:

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la Cultura y la Educación Artística.

García Bernal, reconocido por su destacada trayectoria en el cine internacional, se unió a la organización internacional con el objetivo de impulsar la educación cultural y artística y acercar las expresiones creativas a comunidades que normalmente tienen poco acceso a este tipo de contenidos.

A través de un comunicado, la UNESCO destacó su labor con Ambulante, la ONG que cofundó en 2005, que promueve el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural, fomentando la reflexión y el diálogo en distintos sectores de la sociedad.

“Estoy muy orgulloso y profundamente honrado de haber sido convocado como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO. Hoy en día, más que nunca, necesitamos hacer equipo. El mundo entero necesita plantear y conversar temas hacia el bien común.

“Hay que construir comunidad a través de todas las expresiones culturales. Agradezco profundamente esta invitación y espero poder contribuir con un trabajo significativo, junto con todas y todos quienes forman parte de la UNESCO”, declaró el actor de Amores Perros.

Con este nombramiento, García Bernal se suma a un grupo de embajadores recientemente designados por la organización, entre ellos la jequesa emiratí Bodour bint Sultan Al Qasimi, nombrada embajadora para la Educación y la Cultura del Libro.

También fueron designados el banquero y filántropo marfileño Ibrahim Magassa como embajador para Prioridad África, y la arquitecta y empresaria griega Costantza Sbokou-Constantakopoulou como embajadora para la Protección y Promoción de la Cultura.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cae en México operadora de ‘Tren de Aragua’

Yorbelis Coromoto Morán Bracho fue detenida en la Ciudad de México por autoridades, al ser señalada como presunta integrante del grupo criminal Tren de Aragua.

Se deslinda EU de ataque al yacimiento más grande del mundo

Donald Trump desmarcó a Estados Unidos del bombardeo al yacimiento de gas más grande del mundo, el South Pars, que Irán comparte con Qatar.

Escala la guerra; cruzan ataques a instalaciones petroleras y de gas

La guerra en Medio Oriente entró en una fase crítica, con ataques a instalaciones petroleras y yacimientos de gas tanto en Irán como en países productores de Medio Oriente.

Deja Fed tasas sin cambio y prevé inflación más alta

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia en un rango de 3.50 por ciento a 3.75 por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado