- Aunque suene extraño, Benny Ibarra vuelve a su faceta más personal: la música.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque suene extraño, Benny Ibarra vuelve a su faceta más personal: la música.
El ex Timbiriche presentará este viernes, en el Teatro Metropólitan, la gira “Nacer Una Vez Más”, con canciones nuevas y clásicas.
“Con los músicos en vivo, con el equipo, cambia mucho, y uno lo va madurando. El disco es el plano de construcción, y el vivo, donde tienes la oportunidad de madurar las rolas. Lo que quiero es que se subraye que Benny es un artista solista.
“Si bien no dejé de tocar, había algo del proyecto solista que había pasado a segundo plano, y lo estoy poniendo súper al frente, dándole su espacio. A veces me despierto a las tres de la mañana y digo ‘¿qué va a suceder?'”, dijo Benny, en entrevista.
Cantante, actor, compositor y productor, los últimos años se presentó como parte de Sasha, Benny y Erik y del 90’s Pop Tour, además de las obras teatrales Jesucristo Superestrella, El Hombre de la Mancha y Novecento. También actuó en las películas Una Navidad No Tan Padre y Nuestros Tiempos.
Con su nuevo EP, “Nacer Una Vez Más”, retorna a las canciones románticas y representativas de la balada pop, como la homónima, “Cúbreme de Ti” y “Somos Amor”.
Su nuevo show estará diseñado para la emoción y el romance, señaló.
“Es común que uno apueste a que la gente se ‘prenda’, que exista eso de ‘prender a tu público’. Lo que importa es que haya emotividad, más que euforia y que la gente se suba a los asientos. Lo que quiero es que la gente salga conmovida por una experiencia artística, sutil, con más calorcito adentro (del corazón)”, destacó el intérprete de “Cielo”.
Contrario a la tendencia de incluir en un concierto parafernalia, pirotecnia, confeti y efectos visuales, Benny opta por la sobriedad, por el concepto de recital en la extensión de la palabra.
“Nos fuimos por no visuales, como algo más novedoso y moderno que es no usar pantallas; sólo habrá telones de teatro. No hay pirotecnia, no hay confeti, no hay invitados, es un concierto de música. Matute lo hace muy bien, y de eso se trata un concierto de Matute, o de Moderatto cuando existía.
“Decidí que el foco en un concierto de Benny sea la música, incluso un alto ejecutivo de una disquera, cuando escuchó el disco, me dijo ‘¡qué loco, es un disco de amor!’, y no debería ser sorpresivo. Es lo que hago, cantarle al amor”.
El cantautor afirmó también que se ha mantenido alejado de las modas de hacer regional mexicano o urbano pop. Sabe cuál es su estilo.
“A lo que más llegamos es que Paco Huidobro (Fobia) hizo un arreglo de ‘Calaveras’ que tiene un coqueteo, y en mi carrera he peleado por transparencia y con mi ‘sonido Benny’.
“Hay mucha gente que ya me identifica, y sabe del referente, y suena a Benny. Si tengo que disfrazarme, mejor hago teatro. La música es una obligación, son 35 años de carrera como solista”.
CONVIVE CON FANS
En pleno ensayo para su concierto, Benny Ibarra recibió a varias admiradoras que ganaron un concurso de Agencia Reforma, y además de consentirlas con abrazos, fotos y firmas, les dio acceso para que escucharan tres canciones.
Luz Reyes, Nayeli Ponce, Nicte Garrido, Arianna Bravo, Luz Game y Kidze Garrido fueron las afortunadas que llegaron al estudio 11:11, en Coyoacán, y quienes le recordaron que ya llevaban mucho tiempo siguiéndolo.
“Hay fans que me conocen de mucho tiempo atrás, unos desde que éramos infantes, unos de mi carrera de solista, después de los 90 aparecieron de otra manera. Unos son fans de mi trabajo como actor, unos añoran al Benny de Timbiriche, y este proyecto está pensado, diseñado para el fan de Benny, el de hueso colorado. Es mi primer Metropólitan”, dijo Benny.
Una de las invitadas le pidió un autógrafo en un brazo para tatuárselo, y otras, en la funda de su celular. Una más le pidió firmar su justificante de ausencia laboral, y dos de ellas le llevaron varios obsequios, como un dibujo de su rostro.




