- El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el rescate de 80 menores de edad que habitaban en el albergue Casa de las Mercedes, a raíz de una denuncia por abuso sexual y trata de personas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el rescate de 80 menores de edad que habitaban en el albergue Casa de las Mercedes, a raíz de una denuncia por abuso sexual y trata de personas.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, dijo que el operativo se ejecutó después de trabajos de vigilancia por parte de la Secretaría del Bienestar local y del DIF Ciudad de México.
“Hoy estamos en pláticas con el patronato y con la junta de asistencia privada en donde tenemos alternativas para que puedan estar las menores bien atendidas”, dijo.
La Secretaria de Bienestar, Araceli Damián, detalló que un juez de control aprobó medidas urgentes de protección para salvaguardar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes que estaban en dicho albergue.
“En los trabajos de supervisión del DIF de la Ciudad de México, en conjunto con el comité de vigilancia en el que participa la Secretaría de Bienestar, se detectaron una serie de irregularidades y posibles actos delictivos ocurridos en espacios externos al albergue y se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General general de Justicia”, dijo.




