Estiman que la extorsión ‘erosiona’ 10% del campo

Fecha:

  • El Consejo Nacional Agropecuario señaló que la extorsión es uno de los factores que ha provocado que cerca del 10 por ciento de las hectáreas de cultivo hayan sido abandonadas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) señaló que la extorsión es uno de los factores que ha provocado que cerca del 10 por ciento de las hectáreas de cultivo hayan sido abandonadas.

Además, la situación se agrava por la falta de rentabilidad del campo y los costos financieros.

“Nos acaba costando en el bolsillo entre un 10 y el 20 por ciento de extorsión en el campo, a los transportistas, en el camino, etcétera”, explicó Jorge Esteve Recolons, titular del CNA.

 “Hay muchos riesgos, que hay que defenderlos, y hay que cuidar al agricultor mexicano que hoy la está pasando mal, pues se estima que el 10 por ciento ya de las hectáreas del campo han sido abandonadas”, agregó.

Durante el Congreso Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Esteve señaló que la extorsión y los cobros ilegales en el sector rural afectan directamente los márgenes de ganancia.

Enfatizó que negociar con el crimen organizado no es opción, y que la recuperación del campo dependerá de una estrategia de seguridad de mediano plazo.

Reconoció el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y con Omar García Harfuch, aunque admitió que tras seis años de deterioro en las condiciones de seguridad, revertir el daño llevará tiempo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Puente Nichupté totalmente unido

La construcción del Puente Vehicular Nichupté entró en su fase final al quedar completamente unida su estructura principal.

Fortalece Veracruz infraestructura portuaria con muelles y áreas operativas

En un momento de creciente dinamismo del comercio exterior, el Puerto de Veracruz entró esta semana en una nueva etapa de expansión de su infraestructura portuaria.

Repuntan contagios de sarampión; Salud activa brigadas y módulos

El estado de Veracruz enfrenta un repunte de casos de sarampión, con más de 20 contagios confirmados en lo que va del año.

Alertan por evento de ‘Norte’ tras días de tiempo estable en Veracruz

En el estado de Veracruz la llegada de un sistema frontal podría modificar las condiciones meteorológicas.

Continuar leyendo ...
Relacionado