Suspende Honda su producción en Celaya por escasez de chips

Fecha:

  • Honda suspendió el martes la producción de vehículos en su planta de Celaya, Guanajuato, debido a una escasez de chips.
STAFF / AR

TOKIO, JAPÓN.- Honda suspendió el martes la producción de vehículos en su planta de Celaya, Guanajuato, debido a una escasez de chips para automóviles derivada de tensiones entre China y Países Bajos, informó el diario japonés Nikkei.

Se desconoce cuándo se reanudarán las operaciones en la fábrica mexicana donde se arma la camioneta HR-V.

La planta automotriz de Celaya tiene una capacidad de producción anual de 200 mil autos.

La escasez de semiconductores se debe a las tensiones en torno al fabricante de chips Nexperia, filial de la empresa china Wingtech Technology, que notificó la semana pasada a sus clientes automotrices que podría no estar garantizando el suministro.

A finales de septiembre, el Gobierno neerlandés anunció que tomaría el control de esta empresa de capital chino alegando deficiencias en su gobierno corporativo, específicamente tras la decisión de Beijing de bloquear los envíos de Nexperia a otros países.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón emitió el jueves pasado un comunicado en el que afirma que reconoce que la situación “puede tener una grave influencia en la producción mundial de las empresas”.

Honda también comenzó esta semana a ajustar la producción en sus instalaciones de Estados Unidos y Canadá.

La reducción de las operaciones de Honda en el mercado norteamericano -su principal fuente de beneficios- podría repercutir negativamente en su desempeño empresarial.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén instalar en Minatitlán Centro de Rehabilitación Infantil Teletón

JORGE GONZÁLEZ XALAPA, VER.- El Gobierno de Veracruz informó que...

Alertan comunidades pesqueras presencia de chapopote en playas de Alvarado

Pescadores de comunidades costeras del sur de Veracruz reportaron la presencia de manchas de petróleo y chapopote en playas y zonas de pesca.

Reúne Sheinbaum a alcaldes de 61 municipios con más delitos

Entre los asistentes están del Edomex, como Azucena Cisneros, de Ecatepec (Morena); y Adolfo Cerqueda, de Neza (Morena); Monterrey, Adrián de la Garza (PRI); Cuernavaca, José Luis Urióstegui (PAN); y Acapulco, Abelina López (Morena).

Concluyen labores de rescate en edificio colapsado de la CDMX

Los trabajos duraron alrededor de 20 horas continúas, tras el desplome de tres pisos de un edificio con daños estructurales desde 2017.

Continuar leyendo ...
Relacionado