En el pueblo de Hillvalley, el adolescente Marty McFly es enviado por error treinta años al pasado en una máquina del tiempo inventada por su amigo, el excéntrico inventor Doc Brown. Allí, sin querer, interfiere con el primer encuentro entre sus padres, por lo que hará todo lo que esté a su alcance para lograr que se enamoren o, de lo contrario, será borrado de la existencia.
A cuatro décadas de su estreno, esta cinta de ciencia ficción se ha convertido en un clásico contemporáneo. Aunque tuvo algunos problemas de producción que ahora son leyenda (la sustitución del actor principal cuando casi se había completado la película, que tuvo que filmarse de nuevo), ha sido citada y parodiada en televisión y cine múltiples veces, logrando trascender el paso de los años para insertarse en la cultura popular.
Inventiva, divertida, dinámica y con un guión que dosifica la información en la trama para sorprender e informar al espectador, Volver al futuro es un ejemplo de cine comercial bien hecho, con un balance perfecto entre comedia, acción e ideas que mantienen su encanto pese al paso del tiempo.
Volver al futuro
Estados Unidos, 1985
Ciencia ficción, aventura, comedia. 116 minutos.
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson, Tom Wilson
5/5 Chucs




