- Los Dodgers celebran el bicampeonato de la Serie Mundial, tras una victoria en el Juego 7 sobre Toronto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Dodgers celebran el bicampeonato de la Serie Mundial, tras una victoria en el Juego 7 sobre Toronto, que tuvo varios protagonistas, entre los más destacados están el pitcher Yoshinobu Yamamoto y el receptor Will Smith, que presumen récords en estos playoffs de las Grandes Ligas.
Yamamoto apareció en tres juegos de este ‘clásico de otoño’, dos como abridor y en el último como relevista. El japonés se convirtió en el primer lanzador con tres victorias en Serie Mundial desde Randy Johnson con Arizona en 2001.
El saldo de Yoshinibu fue de tres encuentros, 1.02 de efectividad, en 17.2 entradas, permitió 10 hits y dos carreras, concedió dos bases por bola y ponchó a 15 rivales.
El japonés logró sus triunfos en el juego 2 y 6. Con menos de 24 horas de descanso y tras hacer 96 lanzamientos, volvió a la lomita para hacer 34 pitcheos más y asegurar el banderín para los Dodgers.
Dicha actuación le otorgó a Yamamoto el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
“Necesitábamos una actuación de otro nivel de Yamamoto y la conseguimos. Hubo tantos puntos de presión y seguimos luchando. Los muchachos dieron la cara”, dijo el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts.
En tanto que Will Smith, quien conectó el jonrón que fue clave para la victoria, llegó a seis campeonatos consecutivos de Grandes Ligas.
El receptor terminó en 2020 la sequía de los Dodgers, al año siguiente levantó el banderín con Atlanta, en 2022 fue a Houston, para 2023 estuvo con los Texans y el año pasado volvió a Los Ángeles, para coronarse y este 2025 lograr el bicampeonato.




