- Tras el incendio en una tienda de la cadena Waldo’s en Hermosillo, Sonora, que dejó 23 personas muertas, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Comisión de Víctimas apoyará a los afectados en todo lo que se requiera.
 
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el incendio en una tienda de la cadena Waldo’s en Hermosillo, Sonora, que dejó 23 personas muertas, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Comisión de Víctimas apoyará a los afectados en todo lo que se requiera.
“El Gobierno del Estado está dando todo el apoyo a las víctimas y el Gobierno Federal, también está apoyando.
“Está ya la Comisión de Víctimas para apoyar en todo lo que se requiera y estamos dándole seguimiento”, comentó la Mandataria en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Según la Presidenta, todo parece indicar que se trató de una explosión, pero la Fiscalía estatal sigue con las investigaciones.
“La Fiscalía del estado está haciendo las investigaciones, los peritajes, para dar mayor información”, dijo.
La Mandataria lamentó los fallecimientos y aseguró que desde primera hora estuvo en contacto con el gobernador Alfonso Durazo.
Autoridades de Sonora indagan posibles fallas en las medidas de prevención y manejo de incendios en la tienda.
De acuerdo con información oficial, tres personas siguen hospitalizadas, dos de ellas en un hospital privado debido a que están gravemente quemadas.
De las 23 personas que murieron, 21 ya fueron identificadas por sus familiares, y dos más, un hombre y una mujer, permanecen en el Servicio Médico Forense.




