- El Municipio de Monterrey aseguró que en comparación con el 2024 la dependencia ha avanzado en la resolución de permisos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Mientras usuarios denunciaron la lentitud de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) para desahogar trámites, el Municipio de Monterrey aseguró que en comparación con el 2024 la dependencia ha avanzado en la resolución de permisos.
A través de un comunicado, la Seduso, cuyo titular es Fernando Gutiérrez, reportó que al pasado 30 de septiembre, la cantidad de licencias totales resueltas asciende a 331.
La dependencia detalló que 76 corresponden a fraccionamientos y el resto a trámites de control urbano como factibilidades, cambios de uso de suelo, licencias construcción o edificación.
“El avance proporcional a los meses transcurridos en 2025 es incluso mejor que el año 2024”, indica el escrito.
Respecto a las licencias de construcción resueltas por concepto de casa habitación al 1 de octubre, se informó que hay 317 licencias en proceso y se han resuelto 733 durante el año.
Incluso, la Seduso aseguró que el tiempo promedio de respuesta de trámites en casas habitación es de 30 días cuando la construcción no presenta situaciones especiales de riesgo o aprobaciones de autoridades estatales, a diferencia de las denuncias que reportan entre 6 y 7 meses sin lograr que avance la revisión o el ingreso de los expedientes de ese tipo.
EL NORTE publicó ayer que usuarios de la Secretaría denunciaron la lentitud para desahogar trámites, atrasando meses la expedición de permisos u orillando a que los ciudadanos busquen a gestores.
EXIGEN RESULTADOS
Legisladoras de MC señalaron que un año después de iniciar la Administración de Adrián de la Garza, el Municipio sigue sin rumbo en el área de desarrollo urbano.
Sandra Pámanes, coordinadora de la banca local de MC, dijo que ante la sospecha de corrupción, el Municipio regio debe explicar la parálisis en el desahogo de trámites ante la Seduso.
La Diputada federal, Iraís Reyes, exigió al Alcalde cumplir su promesa de campaña de agilizar todos los trámites urbanos.
“Hasta ahora lo único que hemos visto es parálisis. Monterrey no puede esperar más”, señaló.




