- Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de Estados Unidos, llegó a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.
 
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de Estados Unidos, llegó a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, tras el cierre de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano a causa de la plaga del gusano barrenador.
La Mandataria federal indicó que Rollins, quien llegó a las 14:40 horas a Palacio Nacional, solicitó una reunión con ella.
Sheinbaum Pardo apuntó que Rollins tendrá reuniones técnicas con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, por la situación del gusano barrenador y el cierre de la frontera, pero además solicitó una reunión con ella.
“Solicitó una reunión conmigo y nos vamos a reunir alrededor de las tres de la tarde, sobre todo por el tema del cierre de la frontera al ganado; conocer de manera directa qué es lo que están planteando.
“Y también de nuestra parte decirle todo lo que hemos hecho y que consideramos que es importante que se abra la frontera para ellos y para nosotros”, indicó la Mandataria.
A la reunión en Palacio Nacional también acudió el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson.




