- En pleno Día de Muertos, Pumas revivió sus aspiraciones de meterse al Play-In del Apertura 2025.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En pleno Día de Muertos, Pumas revivió sus aspiraciones de meterse al Play-In del Apertura 2025.
El Club Universidad tomó la posición 10 de la clasificación gracias a su triunfo de 4-1 frente a Xolos en el Estadio Olímpico Universitario.
No había mañana, los dirigidos por Efraín Juárez tenían que ganar si querían evitar su eliminación.
Porque todos los astros ya se habían alineado en favor de los felinos, con las derrotas de Atlético de San Luis y Santos que abrieron la puerta para volver a esa zona de Play-In.
Sin embargo, faltaba lo más importante para los universitarios considerando que hasta antes de ayer solo lo habían conseguido una vez en el certamen: ganar en CU.
Curiosamente, en el momento más crucial de la temporada los auriazules sacaron a relucir esa garra, dinámica y, sobre todo, contundencia que tanto les ha faltado en el semestre.
Pumas salió con la puntería afinada, mandó al fondo de las redes casi todas sus oportunidades de peligro y José Juan Macías encaminó la goleada con un gran cabezazo al 16′.
Mientras que Álvaro Angulo (42′) y Rodrigo López (44′) se encargaron de aumentar la ventaja antes del descanso.
Tijuana lo intentó con el tanto de Kevin Castañeda al 65′, pero Rubén Duarte eliminó cualquier esperanza de remontada con el cuarto gol felino al 71′.
Ahora, con 18 puntos y ubicado en el puesto 10 de la Tabla, el Club Universidad depende de sí mismo para amarrar el Play-In en la última fecha, aunque su rival será el líder de la clasificación: Cruz Azul.




