Marchan estudiantes en Uruapan en demanda de paz; condenan crimen

Fecha:

  • Unos dos mil estudiantes de la Universidad Lázaro Cárdenas marchan este lunes por las principales calles de Uruapan, Michoacán, en demanda de justicia y paz.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Unos dos mil estudiantes de la Universidad Lázaro Cárdenas marchan este lunes por las principales calles de Uruapan, Michoacán, en demanda de justicia y paz, luego del asesinato del presidente Municipal Carlos Manzo Rodríguez.

Uno de los participantes explicó que el asesinato se convirtió en la gota que derramó el vaso, por lo que la exigencia no sólo es por justicia, sino por la paz del estado.

“Que el Tec de Monterrey, la UPU, la Universidad Michoacana, de todas las carreras, escuelas privadas y públicas, todas tenemos que estar unidos.

“Es un llamado a la paz, lo único que queremos en el municipio y el estado es que exista eso, donde podamos salir a las calles, de noche y no nos sintamos inseguros de que algo nos va a pasar”, afirmó.

- Anuncio -

Los estudiantes con pancartas avanzan sobre la pista vieja al grito de: “¡Carlos no murió, el gobierno lo mató!”.

Planean tomar la Avenida Latinoamericana para integrarse al Paseo Lázaro Cárdenas y arribar al centro de la ciudad, donde realizarán un mitin.

Escuelas de distintos niveles educativos, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo suspendieron clases este lunes.

Por la tarde se espera otra manifestación en Morelia, la capital del estado, donde fueron convocados alumnos de nueve instituciones educativas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Liga MX confirma horarios para liguilla del Apertura 2025

La Liga MX confirmó los horarios para los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025.

Prevén jornada de 40 horas antes de fin de año; destacan consensos

Claudia Sheinbaum adelantó que el acuerdo para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales quedará listo antes de que termine el año.

Llaman a cuidar el aguinaldo; ‘cuesta de enero’ viene pesada

Los aumentos de impuestos previstos para 2026 podrían encarecer el inicio de año para millones de familias tras recibir su aguinaldo.

Ve Segob ‘motivación política’ en bloqueos; insiste en el diálogo

Rosa Icela Rodríguez afirmó que los líderes transportistas y campesinos que impulsan bloqueos carreteros tienen una “motivación política”.