- México Femenil Sub 17 ya está entre las mejores cuatro escuadras del mundo y saborea su pase a la Final en Marruecos 2025.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JALISCO.- México Femenil Sub 17 ya está entre las mejores cuatro escuadras del mundo y saborea su pase a la Final en Marruecos 2025.
La Selección Nacional conquistó el boleto a las Semifinales del Mundial tras vencer 5-4 en la tanda de penales a Italia en Cuartos de Final, luego de un 0-0 tras los 90 minutos y el agregado.
Y lo hizo con una sobresaliente actuación de la guardameta Valentina Murrieta, quien detuvo un par de penales en los primeros 45 minutos del duelo y otro más en la ronda decisiva para sellar una magnifica noche en el Estadio Olímpico de Rabat.
El primero de esos penales llegó tras la petición, con tarjeta azul, de la estratega italiana Viviana Schiavi.
La silbante Lara Lee no señaló una entrada a destiempo de la capitana mexicana, Berenice Ibarra, dejando correr la jugada hasta que concluyó con tanto del Tri, cortesía de Ava Stack al 14′.
Tras la revisión, el gol no contó y se señaló la pena máxima. Murrieta se lanzó a su costado izquierdo y detuvo el disparo de Rachele Giudici.
México se acercó al arco italiano hasta el 35′, cuando Joselyn Solís sacó un zurdazo al primer poste, el cual fue rechazado por Matilde Robbioni.
Apenas dos minutos después, las mexicanas volvieron a sufrir con un segundo penalti en contra y, a pesar de la revisión solicitada por el DT Miguel Gamero, la decisión se mantuvo por zancadilla de Mía Villalpando.
La guardameta del América se enfrentó ahora a Giulia Galli y ganó el mano a mano tras detener, con los pies, el cobro desde los 11 pasos.
Tras el descanso, Italia volvió a controlar el juego, pero la muralla nacional seguía impenetrable.
Aunque México lo intentó con un par de descolgadas al ataque, el peligro ya no apareció en la parte complementaria.
Las italianas celebraron, en el tiempo añadido, el tanto que las hacía soñar con la siguiente ronda, pero fue anulado por fuera de juego. Tras la igualada sin goles, el encuentro se tuvo que definir en penales, donde Murrieta volvió a brillar al rechazar el tercer envío, otra vez de Giudici.
México enfrentará a Países Bajos, al que ya venció en la Fase de Grupos, en la Semifinal el próximo miércoles.




