Reprocha Ebrard ‘castigo’ aéreo

Fecha:

  • El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, consideró que el diferendo entre Estados Unidos y México sobre transporte aéreo debe resolverse mediante el diálogo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, consideró que el diferendo entre Estados Unidos y México sobre transporte aéreo debe resolverse mediante el diálogo y aprovechando el espacio de negociación abierto para la revisión del T-MEC y no mediante medidas unilaterales.

No obstante, destacó, que las conversaciones iniciadas luego de que EU impusiera restricciones a vuelos procedentes de México van por buen camino.

“Entiendo, por el informe que recibimos el día de ayer (lunes) que llevan un buen avance, y yo pienso que, si estamos haciendo una revisión común del tratado, si ya estamos en un proceso de consulta común, lo que hay que evitar son las medidas intempestivas, como es el caso”, señaló en encuentro con la prensa en el marco de la presentación del acuerdo sobre importación de vehículos a diésel.

“Según la información que tengo, van bien las pláticas. Pero lo que estaremos manejando en Washington, que probablemente yo me tenga que ir mañana, es que, pues si estamos dialogando, pues plantearlo en la mesa, ¿no?”.

Asimismo, señaló que la próxima visita a México del Presidente Emmanuel Macron, contribuirá a un relanzamiento de la relación con Francia.

“Con Francia tenemos un consejo estratégico. Hay muchos proyectos en curso. La última reunión que tuve vinieron más de 40 empresas de Francia y para el día viernes hay varias reuniones con la Presidenta de la República y serán de muy alto nivel.

“Creo que esto va a ser un relanzamiento de nuestras relaciones con Francia a la que le damos la más cordial bienvenida también. Hay mucho que hacer entre los dos países”, concluyó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Integran más médicos especialistas al IMSS Quintana Roo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo comenzó a fortalecer su plantilla médica con la captación de nuevos especialistas que se integrarán a distintas unidades hospitalarias del estado.

Crean grupo mediador para conflictos universitarios

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior buscará también proteger el prestigio de los planteles.

Moda festivalera se suma a la experiencia de Pa’l Norte

La marca de moda H&M confirmó su regreso al festival Pa’l Norte por cuarto año consecutivo como patrocinador.

Samuel, el Nerón de Nuevo León

Dr. Francisco Leannec González Silva Cuando el gobernador Samuel García...

Continuar leyendo ...
Relacionado