- La Suprema Corte de Justicia de la Nación condenó ayer los hechos ocurridos el miércoles en contra de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) condenó ayer los hechos ocurridos el miércoles en contra de la Presidenta Claudia Sheinbaum y reiteró su rechazo a toda forma de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.
En un pronunciamiento, el alto tribunal subrayó que ninguna mujer, sin importar su cargo, trayectoria o ámbito de actuación, debe ser objeto de conductas que vulneren su integridad o seguridad.
La Corte señaló que el contacto físico no consentido constituye una forma de violencia que atenta contra la dignidad y los derechos de las personas, y destacó que la denuncia de este tipo de agresiones envía un mensaje claro de repudio a su normalización.
“Eliminar la violencia contra la mujer es una condición indispensable para garantizar la equidad de género, la igualdad sustantiva y el ejercicio pleno de los derechos humanos”, puntualizó la SCJN.
Sostuvo que la justicia se construye no sólo en los tribunales, sino también en los espacios públicos, laborales y educativos, mediante la promoción de entornos seguros y libres de agresión o discriminación.
Desde su papel como garante de la Constitución, la Corte afirmó que la defensa de la dignidad y libertad de las mujeres es esencial para consolidar un país de respeto, igualdad y justicia.
‘NINGUNA MUJER DEBE VIVIR CON MIEDO’
La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se sumó ayer a los pronunciamientos en contra del acoso del que fue víctima la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Desde su posición como titular de la Segob, y como mujer, Rodríguez reprobó los hechos y expresó su indignación tras lo ocurrido.
Ninguna mujer que transite en el espacio público, sostuvo, debe vivir con miedo, pues todas tienen derecho a caminar libres y seguras.
“Como mujer y Secretaria de Gobernación, expreso mi indignación por el acoso sexual del que fue víctima nuestra Presidenta @Claudiashein. Es un hecho reprobable. Lo decimos claro: ninguna mujer que transita el espacio público debe vivir con miedo; todas tenemos derecho a caminar libres y seguras”, publicó a través de redes sociales.




