- Miles de ciudadanos de ocho municipios sufrieron la falta de agua durante dos días.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Miles de ciudadanos de ocho municipios sufrieron la falta de agua durante dos días, por dos fugas que se originaron por la ruptura de tubos de AyD.
Los municipios afectados son: San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Mina y Salinas Victoria.
Desde el miércoles por la noche, 144 colonias de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca se quedaron sin el suministro, luego de que una tubería de 48 pulgadas se rompiera.
De acuerdo con informes de Agua y Drenaje, la avería fue provocada por un contratista externo que realizaba trabajos en la zona y ocasionó una fuga de gran magnitud, lo que derivó en bajas presiones y falta total del servicio en diversos sectores.
Aunque desde la tarde del miércoles los vecinos comenzaron a reportar fallas en el abasto, fue hasta la mañana de ayer cuando la paraestatal informó sobre la causa del problema y detalló las labores de reparación del ducto.
Para la tarde de ayer, el servicio en esta zona del área metropolitana se empezó a normalizar.
En total fueron 144 colonias afectadas; 51 de Guadalupe, 66 de Apodaca y 27 de San Nicolás.
Cerca del mediodía de ayer jueves Agua y Drenaje reportó otra nueva fuga en el Acueducto Mina II, en el municipio de Hidalgo y que dejó sin el suministro de agua por un día a cinco municipios.
De acuerdo con informes de la paraestatal, los municipios que fuero afectados por esta nueva fuga y que estuvieron sin agua todo el jueves y hasta hoy viernes fueron El Carmen, Abasolo, Mina, Salinas Victoria e Hidalgo.
“Agua y Drenaje de Monterrey trabaja en la reparación de una fuga de agua en el Acueducto Mina II, se que registró a la altura del municipio de Hidalgo”, detalló AyD.
“Se hará el cierre de válvulas y se presentarán faltas de agua durante las próximas 24 horas, en Abasolo, El Carmen, Hidalgo, Mina (en todas as colonias de estos municipios) y en Salinas Victoria las colonias Misión, Quadro, Paseo San Isidro y Gobernadores”.




