Alista Corte el revés final a Grupo Salinas; impugnan siete créditos fiscales

Fecha:

  • Este jueves, la Suprema Corte pondrá punto final al caso: desechará los últimos recursos de Grupo Elektra y TV Azteca contra siete créditos fiscales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechará el jueves, en definitiva, los últimos recursos de Grupo Elektra y TV Azteca para impugnar siete créditos fiscales cuyo monto original asciende a 33 mil 447 millones de pesos.

La Corte incluyó en su lista de sesión todos los asuntos que tiene pendientes de Elektra y TV Azteca, incluidos amparos directos en revisión, recursos de reclamación de la Secretaría de Hacienda e impedimentos contra algunas ministras.

En todos los casos, los proyectos de sentencia son adversos a las empresas de Ricardo Salinas Pliego, pues declaran improcedentes sus recursos, es decir, ni siquiera se estudian sus argumentos de fondo.

Lo anterior, por considerar que esos recursos no plantean temas novedosos o de interés excepcional sobre Constitucionalidad de la Ley del ISR, que ameriten un pronunciamiento de la Corte.

- Anuncio -

El presidente de la Corte, Hugo Aguilar, desechó el pasado 23 de octubre un impedimento promovido por Elektra contra todos los ministros y ministras, en el que se alegaba que no pueden ser imparciales en este caso, por los ataques constantes de la presidenta Claudia Sheinbaum a Grupo Salinas.

Una vez desechados los recursos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no tendrá obstáculo para ejecutar el cobro de las deudas, si no son pagadas voluntariamente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 29 de diciembre del 2025

Lunes 29 de diciembre del 2025

No los une el amor, sino el espanto

POR KUKULKAN A LA DISTANCIA todo se ve más bonito,...

Impacto de aranceles fue menor para México

De acuerdo con un análisis reciente publicado por The Wall Street Journal (WSJ), México se consolidó como el país más beneficiado del mundo frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Atrae Cancún ola migrante 

Tanto migrantes mexicanos deportados como extranjeros llegan a Cancún con la esperanza de encontrar empleo.