Arriba a Puerto Progreso Buque Escuela Velero ‘Cuauhtémoc’

Fecha:

  • El Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) arribó al Puerto de Progreso, donde permanecerá hasta el sábado 15 de noviembre.
IGNACIO CANUL

PROGRESO, YUC.-  El Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc” (BE-01) arribó al Puerto de Progreso, donde permanecerá hasta el sábado 15 de noviembre como parte de su recorrido de instrucción y acercamiento con la ciudadanía.

En representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, la secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), Lila Frías Castillo, encabezó la ceremonia de bienvenida de la embarcación conocida como “El Embajador y Caballero de los Mares”.

Estuvo acompañada del comandante de la Novena Zona Naval, vicealmirante Héctor Rafael Solís Hernández.

Con jarana, aplausos y entusiasmo, el majestuoso velero y su tripulación integrada por 166 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar fueron recibidos por autoridades y familias yucatecas que se dieron cita para presenciar el arribo del emblemático buque de la Armada de México.

- Anuncio -

A partir del martes, las familias podrán visitar la embarcación de manera gratuita, recorrer sus cubiertas, conocer su historia y la labor de sus tripulantes, así como vivir la experiencia de la tradición marítima mexicana y sentir la grandeza del mar.

El “Cuauhtémoc” (BE-01) llegó a Yucatán proveniente del puerto de Cozumel y permanecerá varios días en Progreso.

El propósito será compartir con las y los yucatecos el espíritu marinero y los valores de disciplina, honor y servicio que distinguen a la Armada de México.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 30 de diciembre del 2025

Martes 30 de diciembre del 2025

El cielo tiene nuevos dueños: Los Drones como arma de guerra

Rodolfo El Negro Montes Hubo un tiempo en que el...

El desmantelador en jefe y el país que se va desarmando solo

POR KUKULKAN LA POLÍTICA en Estados Unidos dejó de ser...

Disminuye México pobreza extrema

El crecimiento del ingreso de los hogares en los últimos años, por mayores remuneraciones laborales y transferencias, contribuyó a la disminución de la pobreza extrema.