- La Fórmula 1 está cerca de cerrar la temporada y mientras algunos equipos aceleran para terminar alto, en Williams han perdido velocidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 está cerca de cerrar la temporada y mientras algunos equipos aceleran para terminar alto, en Williams han perdido velocidad. La escudería sumó sólo un punto en las últimas cuatro carreras. Desde el podio de Carlos Sainz a finales de septiembre, las cosas han ido para mal y esperan revertirlo en Las Vegas.
En Azerbaiyán, el español finalizó en el tercer lugar y sumó 15 puntos importantes, mientras que su compañero, Alex Albon había conseguido 16 unidades en las dos carreras previas. Sin embargo, en Singapur, Carlos sólo obtuvo un punto y en Estados Unidos no terminó la carrera y al igual que el británico finalizó fuera del Top 10 en México y Brasil.
“En el papel, tuvimos el auto más lento de toda la carrera, hemos estado sufriendo. Tuve muchos problemas con el subviraje (cuando el auto no gira lo suficiente en la curva) y con la degradación en el frente, lo que me hizo más lento de lo que pude haber sido”, explicó Sainz.
El equipo británico consideró que deben plantear de nuevo su estrategia. Por ahora, Williams marcha en el quinto lugar del Campeonato de Constructores, con 111 puntos, pero Racing Bulls acortó distancias y los sigue con 82 unidades.
“Pienso que debimos hacer puntos en Brasil. Necesitamos revisar la estrategia, nos colocamos en una buena posición y estuvimos mucho tiempo con e primer juego de neumáticos y comprometimos el resto de la carrera”, lamentó Albon.
A falta de tres carreras para terminar el año, Williams puede presumir mejores resultados que en 2024, donde sólo hicieron 17 puntos, sin embargo, el resultado sabe a poco, si consideran las mejores que hicieron y cómo pudieron volver al Top 5 luego de ocho temporadas.




