Urge a Williams sumar puntos en cierre de F1

Fecha:

  • La Fórmula 1 está cerca de cerrar la temporada y mientras algunos equipos aceleran para terminar alto, en Williams han perdido velocidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 está cerca de cerrar la temporada y mientras algunos equipos aceleran para terminar alto, en Williams han perdido velocidad. La escudería sumó sólo un punto en las últimas cuatro carreras. Desde el podio de Carlos Sainz a finales de septiembre, las cosas han ido para mal y esperan revertirlo en Las Vegas.

En Azerbaiyán, el español finalizó en el tercer lugar y sumó 15 puntos importantes, mientras que su compañero, Alex Albon había conseguido 16 unidades en las dos carreras previas. Sin embargo, en Singapur, Carlos sólo obtuvo un punto y en Estados Unidos no terminó la carrera y al igual que el británico finalizó fuera del Top 10 en México y Brasil.

“En el papel, tuvimos el auto más lento de toda la carrera, hemos estado sufriendo. Tuve muchos problemas con el subviraje (cuando el auto no gira lo suficiente en la curva) y con la degradación en el frente, lo que me hizo más lento de lo que pude haber sido”, explicó Sainz.

El equipo británico consideró que deben plantear de nuevo su estrategia. Por ahora, Williams marcha en el quinto lugar del Campeonato de Constructores, con 111 puntos, pero Racing Bulls acortó distancias y los sigue con 82 unidades.

“Pienso que debimos hacer puntos en Brasil. Necesitamos revisar la estrategia, nos colocamos en una buena posición y estuvimos mucho tiempo con e primer juego de neumáticos y comprometimos el resto de la carrera”, lamentó Albon.

A falta de tres carreras para terminar el año, Williams puede presumir mejores resultados que en 2024, donde sólo hicieron 17 puntos, sin embargo, el resultado sabe a poco, si consideran las mejores que hicieron y cómo pudieron volver al Top 5 luego de ocho temporadas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen al presunto asesino del exgobernador de Colima

Dieciséis años después del crimen, autoridades federales detuvieron en Parral, Chihuahua, al presunto ejecutor del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, que fue asesinado en noviembre de 2010.

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Continuar leyendo ...
Relacionado