- Restan menos de 150 escuelas que recibirán el beneficio del programa “Pasos para la Transformación” en Benito Juárez.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Con más de 60 mil pares de tenis entregados en 330 escuelas públicas de nivel básico que han sido visitadas, la Secretaría de Bienestar de Benito Juárez prevé concluir la distribución del programa “Pasos para la Transformación”, la semana próxima.
La titular de la dependencia, Berenice Sosa Osorio, explicó que el ayuntamiento sólo espera contar con todo el calzado para finalizar la entrega, en cuya última etapa se contempla recorrer menos de 150 escuelas.
“Ya en esta última etapa, vamos a salir a entregar ya de corrido y no estar entregando tres días sí, descansar luego dos, sino que ya podamos seguir entregando de corrido a las escuelas que ya faltan”, expresó.
“Teniendo aquí los tenis, nosotros salimos en 8 días, la verdad es que tenemos un gran equipo, salen 10 rutas diarias, o sea, todo el ayuntamiento sale a entregar”, abundó.
El proceso de dotación de calzado deportivo escolar se ha dado mediante la visita y entrega de un promedio de 10 planteles diarios que se han visitado de manera continua.
Una vez que se concluya la entrega en los centros educativos, se anunciarán las fechas especiales para estudiantes rezagados, es decir, aquellos que no pudieron recibir su calzado en la fecha correspondiente.
La entrega del calzado deportivo que quedó pendiente se hará directamente en las oficinas de la Secretaría de Bienestar municipal.
La servidora pública señaló que no se han presentado problemas significativos con la distribución ni con los cambios de talla, aunque los padres que lo consideren necesario podrán realizar ajustes durante las jornadas de atención a rezagados.
Sosa Osorio recordó que el programa “Pasos para la Transformación” beneficia a cerca de 119 mil estudiantes de educación básica, incluyendo los niveles preescolar, primaria, secundaria y educación especial.
Respecto a las solicitudes para extender el programa a los niveles educativos medio superior y superior, la secretaria municipal reconoció que han recibido comentarios al respecto, aunque por ahora el apoyo se mantiene enfocado a la educación básica.
“Será una decisión de nuestra presidenta municipal con los regidores. Se les comentará la respuesta que se ha tenido y el estatus o antecedente de estas peticiones”.
Este programa es exitoso, tratándose de tenis o mochilas, porque todos necesitan los apoyos que contribuyen a mejorar la economía de las familias, los cuales no sólo llegan directamente a estudiantes sino a toda su familia.
“Seguramente se pondrá en la mesa, porque es un programa que ha sido de mucho beneficio no solamente para el alumno, sino para la familia completa”, concluyó.




