Comité de Ética ‘no será Inquisición’ en Cámara de Diputados

Fecha:

  • El diputado morenista Jaime Huberto Pérez Bernabe aclaró que el Comité de Ética no actúa como una “Santa Inquisición”, pues no sanciona, sino que promueve el acuerdo y el diálogo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Comité de Ética de la Cámara de diputados, el morenista Jaime Huberto Pérez Bernabe, aseguró que esa instancia no es la Santa Inquisición ya que no impone sanciones, sino que pondera el acuerdo y el diálogo.

Cuestionado sobre las sanciones que la instancia que preside puede aplicar a diputados faltistas o que realicen otras actividades mientras el pleno o las comisiones sesionan, dijo que sólo podrían hacer apercibimientos, solicitar una disculpa pública o pedirles una explicación sobre su actuar.

“Este comité no es la Santa Inquisición. No podemos limitar la expresión libre de un legislador o de una legisladora. Lo que sí podemos hacer es hacerle entender el gran compromiso ético que cada quien asume al venir a protestar ante esta Cámara”.

El 28 de octubre pasado, la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Kenia López afirmó que Cuauhtémoc Blanco, entonces exhibido por jugar pádel mientras sesionaba la Comisión de Presupuesto, no podía ser sancionado en tanto no fuera constituido el Comité de Ética.

- Anuncio -

Pérez Bernabe insistió que, ante todo, se trata de hacer una reflexión con el legislador sobre su actuar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.