- El Gobierno federal de EE.UU. reabrió tras la firma de un paquete de gastos por parte del presidente Trump, poniendo fin al cierre más largo en la historia del país, que duró 43 días.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- El Gobierno federal comenzó a reabrir anoche después de que el Presidente Trump promulgara un paquete de gastos que fue aprobado por un estrecho margen en la Cámara de Representantes, poniendo fin al cierre más largo en la historia del país, el cual duró 43 días.
“Sólo quiero decirle al pueblo estadounidense que no olviden esto”, dijo el Mandatario, implorando a los votantes que recuerden el cierre del Gobierno cuando vayan a votar en las elecciones de mitad de periodo.
“Es un honor firmar este increíble proyecto de ley”.
Algunos programas, como los cupones de alimentos o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, podrían restablecerse en cuestión de horas, mientras que otros efectos podrían tardar más en desmoronarse.
“Hoy mandamos un mensaje claro de que nunca nos someteremos a una extorsión (…) Los demócratas se ven muy mal”, subrayó Trump al tiempo que enfatizó los problemas que el cierre del Gobierno causó en el transporte aéreo.
El Mandatario firmó la legislación de reapertura en el Despacho Oval, rodeado de miembros del Congreso.
Dijo que el Gobierno no debería volver a paralizar su actividad jamás.
“Esta no es forma de gobernar un país”, manifestó Trump.
La medida de compromiso que la Cámara aprobó ayer incluye un paquete de gastos que financiaría al Gobierno hasta enero, así como tres proyectos de ley de gastos separados para cubrir programas relacionados con la agricultura, la construcción militar, los veteranos y las agencias legislativas durante la mayor parte de 2026.




