Dan de alta a 26 policías tras marcha de Generación Z

Fecha:

  • Veintiséis uniformados fueron dados de alta tras resultar lesionados durante la marcha que se realizó ayer en la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Veintiséis uniformados fueron dados de alta tras resultar lesionados durante la marcha que se realizó ayer en la Ciudad de México y fue convocada por la Generación Z contra la violencia y la 4T.

Así lo informó el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, quien esta mañana visitó a los 14 elementos que aún reciben atención en distintos hospitales.

Además, el mando explicó que ninguno sufrió heridas que pongan en riesgo su vida.

“A través de las áreas competentes de la @SSC_CDMX, damos atención y seguimiento puntual a cada caso, hasta que todos se recuperen de manera integral.

- Anuncio -

“Agradezco y reconozco a todos los que participaron en la contención de la manifestación y las agresiones por su entrega y valentía al hacer frente a los grupos violentos; cuentan con el respaldo y apoyo de su Institución y el @GobCDMX”, señaló en una publicación en redes sociales.

La movilización desató una batalla de cuatro horas entre manifestantes y agentes en el Zócalo capitalino, donde hubo pedradas, cohetones, bombas molotov, polvo de extintores y gas pimienta.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan: impuesto turístico es caja chica de Morena

Hoteleros estiman que la disminución del turismo entre 2025 y 2026 ha provocado pérdidas por al menos 6 mil 375 millones de pesos.

Alerta hospitalización por diabetes

De acuerdo con el análisis elaborado por la OCDE, en México por cada 100 mil habitantes, 149 ingresan al hospital por diabetes.

Declaran por ‘Simón’ alerta en 28 municipios

El SMN pronosticó que "Simon" escalará a categoría 4 durante la madrugada de hoy y el domingo se localizaría a 20 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco.

Petroleros viven jauja, menos en Pemex

Un análisis de México Evalúa destacó que, en 2025, refinar un barril dejó una renta de 26.20 dólares, mientras que exportarlo aportó 47.70 dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado