- La presidenta de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, expresó que se buscan reducir barreras de acceso a los servicios públicos, no solo en Puerto Aventuras sino en el resto del municipio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PUERTO AVENTURAS, Q. ROO.- La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, puso en marcha la primera jornada social “Chambamanía en tu colonia”.
El plan está diseñado para acercar trámites y servicios gratuitos a la población, con lo que se evitarán traslados innecesarios a la cabecera municipal.
Se trata, dijo, de una estrategia clave para acercar los trámites y servicios del gobierno directamente al pueblo.
La alcaldesa de Playa del Carmen estuvo acompañada por el presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Eduardo Asencio e integrantes del gabinete y regidores.
Mercado Asencio recorrió los módulos instalados en el domo principal de Puerto Aventuras, que es una de las alcaldías de Playa del Carmen.
Durante la jornada, la primera autoridad municipal encabezó audiencias públicas en las que atendió a decenas de familias que presentaron solicitudes relacionadas con servicios públicos, vivienda y documentación oficial.
La instrucción ha sido dar no sólo atención sino solución en el tiempo más corto posible, ante lo cual la mayoría de los planteamientos fueron resueltos en el momento por los titulares de área.
“Hoy muchas de las peticiones quedaron resueltas de inmediato, y las que requieren seguimiento ya están integradas en proceso”, informó.
Estefanía Mercado subrayó que el objetivo de “Chambamanía en tu colonia” es reducir las barreras de acceso a los servicios públicos no solo en Puerto Aventuras, sino en todo el municipio.
“Nuestro compromiso es estar donde la gente nos necesita. No queremos que nadie tenga que gastar tiempo o dinero para resolver un trámite básico; por eso estamos aquí, trayendo soluciones concretas y atendiendo directamente sus solicitudes”.
La presidenta municipal destacó que estas acciones complementan los programas sociales estatales impulsados por la gobernadora Mara Lezama, y las iniciativas federales del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.
“Cuando los tres órdenes de gobierno trabajamos alineados, los resultados se notan: trámites resueltos, servicios accesibles y familias acompañadas”.
La primera autoridad fue recibida por el alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez, quien agradeció su presencia y reafirmó el trabajo conjunto con el ayuntamiento de Playa del Carmen.
“Aquí trabajamos de la mano con la gente. Estos programas institucionales acercan el gobierno al pueblo y responden a lo que la comunidad necesita”, expresó el alcalde.
En la jornada participaron dependencias como Tesorería Municipal, Registro Civil, Vivienda y Regularización, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Juventud.
Se ofrecieron también servicios sociales gratuitos como orientación nutricional, vacunación de mascotas y hubo módulos de la secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, que entregó apoyos alimentarios mensuales que sin parte del programa “Playa llena corazón contento”.
La jornada registró una amplia participación de familias de Puerto Aventuras y será replicada próximamente en otras colonias y comunidades de Playa del Carmen.




