Revalida Jannik Sinner su corona del Masters

Fecha:

  • Jannik Sinner revalidó su corona en el ATP Finals y ante su gente.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Jannik Sinner revalidó su corona en el ATP Finals y ante su gente.

El italiano se proclamó bicampeón del Torneo de Maestros al superar 7-6(4) y 7-5 a Carlos Alcaraz, en Turín.

El ibérico buscaba ganar su primer título en esta competición luego de ser eliminado el año pasado en Fase de Grupos, pero no pudo ante un Sinner que salvó en dos oportunidades irse abajo en el primer parcial, situación de la que tomó impulso para llevarse el segundo set y coronarse.

“Estoy extremadamente feliz sobre cómo manejé la situación. Fue una temporada increíble, terminarla de esta manera, ante mis seguidores italianos, es muy especial para mí.”, dijo Sinner.

- Anuncio -

Jannik extendió su racha a 31 victorias consecutivas jugando en superficie dura, mientras que Alcaraz sabe que se vendrá una batalla apenas arranque la próxima temporada, ya que se quedó con 550 puntos de ventaja como número uno mundial.

“Espero que estés listo para el próximo año porque yo estaré listo para, con suerte, jugar más Finales contra ti.”, expresó Carlos a Sinner en la ceremonia de premiación.

Alcaraz acabó el 2025 con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas en juegos de definición ante el italiano, igualando lo hecho por Novak Djokovic ante Roger Federer en 2015, ya que el serbio ganó en la misma cantidad de ocasiones en seis Finales.

UN AÑO DE PURAS BATALLAS

MASTERS 1000 ROMA

Carlos Alcaraz, en ese momento, número dos mundial, barrió 7-6(5) y 6-1 a Jannik Sinner para llevarse su primer título en Roma y el séptimo en Masters.

ROLAND GARROS

Alcaraz se repuso de una desventaja de dos sets para remontarle en una épica Final a Jannik Sinner en un juego que duró 5 horas y 29 minutos en París.

WIMBLEDON

Sinner evitó que el español revalidara su título en el césped británico al venir de atrás para ganar tres sets consecutivos y llevarse su segundo Major del año.

MASTERS 1000 CINCINNATI

Aquí las lesiones le jugaron en contra al italiano, ya que iba abajo 5-0 en el primer set y una molestia física lo obligó a retirarse de la Final ante Carlos Alcaraz.

US OPEN

Carlos Alcaraz volvió a conquistar Nueva York a costas del italiano, quien buscaba su bicampeonato en la superficie dura, pero fue derrotado en cinco parciales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sacude terremoto a Panamá

De manera preventiva y ante la posibilidad de réplicas, edificios públicos y privados en la ciudad de Panamá fueron evacuados.

Ofrece comida de por vida a ‘héroes’ que salvaron a su familia en Acapulco

Trabajadores de una refresquera rescataron a la esposa de un restaurantero y a sus hijas, quienes estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente durante las inundaciones en Acapulco.

Explota coche en Israel

Un hombre de unos 40 años murió el jueves en una explosión de un vehículo a la entrada de la ciudad de Or Akiva, en el norte de Israel

Sanciona EU al Tribunal Penal Internacional

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el Tribunal Penal Internacional y su presidenta, Tomoko Akane, como parte de la ofensiva de Washington contra la corte.

Continuar leyendo ...
Relacionado