- El recorrido de Glinda y Elphaba llega a su fin, con el esperado estreno de Wicked Por Siempre.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El recorrido de Glinda y Elphaba llega a su fin, con el esperado estreno de Wicked Por Siempre (Wicked For Good) este jueves en cines mexicanos.
La primera cinta, lanzada hace un año, recaudó más de 757 millones de dólares a nivel mundial y recibió 10 nominaciones al Óscar, incluyendo Película, Actriz para Cynthia Erivo (Elphaba) y Actriz de Reparto para Ariana Grande (Glinda).
Aunque se conformaron con las estatuillas de Vestuario y Diseño de Producción, esto puede cambiar en la siguiente entrega del premio de la Academia, pues la cinta suena fuerte para la temporada.
En una conferencia virtual, Grande dijo que aún le sorprende el impacto cultural que tuvo la primera cinta musical, basado en la novela de Gregory Maguire, adaptado para el teatro y el cine por Winnie Holzman, con música de Stephen Schwartz.
“No teníamos manera de medir ni prepararnos para lo que nos esperaba al otro lado, y ha sido realmente abrumador y hermoso. Podemos compartir esto con los fans, y la forma en que nos quieren y cómo se identifican con estos personajes y el amor que se tienen.
“Espero que el amor y el perdón que comparten, y la empatía que se tienen, incluso en los momentos más dolorosos, perduren en la gente. Espero que puedan aplicarlo a sus propias hermandades, amistades y relaciones amorosas”, opinó la también cantante.
Las estrellas, quienes tras filmar las dos películas de manera simultánea han viajado por todo el mundo promoviéndola, admitieron no estar listas para decir adiós a sus icónicos papeles del mundo de Oz.
“No creo que vaya a irse del todo ya que creo que es un personaje que, para ser honesta, formará parte de mi vida para siempre. Pero ahora no somos iguales, caminamos juntas como amigas.
“Creo que eso es sano. Y en cierto modo maravilloso. Y ahora puedo mirarla y decirle: ‘Muchas gracias por todo lo que has hecho por mí'”, asegura Erivo, respecto a despedirse de Elphaba.
Las cintas, dirigidas por Jon M. Chu, le dejaron grandes enseñanzas a las actrices, quienes siempre lucen muy unidas, pero más allá de la amistad ellas sienten que Wicked reformuló sus carreras.
“Creo que durante mucho tiempo mi fama tuvo más peso que el trabajo que hacía, que mi oficio. Me encanta actuar, me encanta mi trabajo, siempre he sido una persona creativa con muchas ganas de crear.
“Y creo que ha sido muy sanador sentirme vista como no me sentía desde hace mucho tiempo, por mi trabajo”, explica Grande.
La secuela trae de vuelta a sus personajes como rivales, que en el fondo todavía tienen ese aprecio una por la otra, y que deben aprender a aceptarse, algo que tocó a Erivo.
“Ya lo he dicho antes, pero siempre me he sentido rara, diferente. Y aunque lo acepté, creo que esta experiencia, este personaje, y todo lo que ha surgido de él, me ha hecho enamorarme de todas mis diferencias”, explicó.




