Arribará Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ para celebrar Día de la Armada de México

Fecha:

  • El Buque Escuela “Cuauhtémoc”, uno de los emblemas de formación naval en México, arribará al Puerto de Veracruz el 23 de noviembre.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- El Buque Escuela “Cuauhtémoc”, uno de los emblemas de formación naval en México, arribará al Puerto de Veracruz el 23 de noviembre, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Armada de México, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Arribará con aproximadamente 100 cadetes a bordo; su presencia en el puerto jarocho será parte central de la ceremonia conmemorativa oficial, donde se prevé la participación de autoridades federales, estatales y navales.

La llegada del “Cuauhtémoc” también tendrá un componente simbólico: representa el retorno de la embarcación tras el accidente ocurrido en mayo pasado en Nueva York, donde al zarpar colisionó con el puente de Brooklyn, un hecho que dejó dos cadetes fallecidos y daños en la estructura del buque.

Después de reparaciones en astillero y de la reincorporación de los cadetes, el barco retomó su ruta para cerrar su misión en México.

- Anuncio -

La Semar informó que, una vez en Veracruz, el buque abrirá sus cubiertas al público del 24 al 28 de noviembre, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

La dependencia señaló que estas visitas tienen el objetivo de acercar a la ciudadanía a la vida naval, a la historia de la embarcación y al proceso de formación de los jóvenes que integran sus tripulaciones.

Autoridades navales destacaron que el regreso del “Cuauhtémoc” encarna “resiliencia y compromiso institucional”, al haber superado un episodio crítico y reanudar sus tareas formativas.

Subrayaron que la llegada del buque será un acto de reconocimiento a la labor de la Armada y a la memoria de los cadetes que perdieron la vida.

El “Cuauhtémoc”, conocido a nivel internacional como “El Caballero de los Mares”, es uno de los barcos escuela más emblemáticos de América Latina y desde 1982 representa a México en misiones de instrucción, cooperación y diplomacia naval.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.

Niega Rocío Nahle atacar libertad de expresión

Rocío Nahle negó ataques a la libertad de expresión tras la detención del reportero Rafael León Segovia y afirmó que la ley es para todos.