- En Quintana Roo hubo más de 500 mil turistas y aumentó 10% la ocupación hotelera.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El fin de semana largo dejó resultados positivos para el sector turístico de Quintana Roo, con más de 500 mil turistas y un aumento de 10 por ciento en la ocupación hotelera.
Para el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, la afluencia de visitantes superó las expectativas y confirmó la recuperación sostenida de los destinos del Caribe Mexicano.
Para la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la ocupación hotelera registró un aumento de 10 por ciento, cuya cifra es respaldada por las asociaciones de hoteles, lo que refleja una demanda significativa que no se veía desde hace varios meses.
En la entidad, el puente largo atrajo a más de 500 mil visitantes a los distintos destinos del estado.
El flujo turístico fue calificado de “muy positivo” para la industria e igualmente contribuyó de manera importante a la actividad económica de la región.
“En este puente nos fue muy bien, superamos el 10 por ciento de ocupación hotelera en cuanto a incremento, de acuerdo con lo que nos manifiestan las asociaciones de hoteles, y tuvimos la presencia de más de 500 mil turistas que hace tiempo que no lo teníamos”, expuso.
El funcionario estatal adelantó también que se espera un cierre de año favorable, con la llegada del periodo del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), uno de los fines de semana más importantes para el mercado estadounidense.
Además, comienza la temporada invernal con la cual se anticipa un repunte todavía mayor en los mercados específicos, como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
Cueto Riestra recordó que recientemente se realizaron encuentros con estos países, lo que fortalece la expectativa de un flujo turístico robusto en las próximas semanas.
La ocupación total promedio en el estado está por encima de 75 por ciento, pero se proyecta que subirá de aquí a diciembre próximo.




