- La Alcaldía Coyoacán en la CDMX, suspendió a los dos funcionarios que fueron acusados por comerciantes de presuntos actos de extorsión.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, suspendió a los dos funcionarios que fueron acusados por comerciantes de presuntos actos de extorsión.
Ayer lunes, REFORMA publicó que comerciantes establecidos en la demarcación denunciaron que son objeto de extorsiones de parte de al menos dos funcionarios.
Los testimonios señalaron al director de Verificación, Roberto Puga Quintero, y al subdirector de Verificación Administrativa, David Axell Magaña Benítez, por pedir cobros irregulares para evitar las clausuras de los establecimientos.
“Han sido separados del cargo los funcionarios señalados para que se realicen las investigaciones necesarias de este caso, en el que han sido mencionados”, confirmó la Alcaldía.
Además, aseguró que se encuentra en disposición de colaborar con las investigaciones correspondientes para castigar los actos de extorsión al estilo del crimen organizado, pero ahora realizados por las autoridades, que les exigían hasta 200 mil pesos para no clausurarles.




