Así se disputarán los Repechajes para el Mundial 2026

Fecha:

  • Sólo quedan 6 plazas para el Mundial del 2026, por las que lucharán 22 Selecciones de las distintas Confederaciones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo quedan 6 plazas para el Mundial del 2026, por las que lucharán 22 Selecciones de las distintas Confederaciones.

Este jueves, en Zúrich, se realizará el sorteo que definirá los cruces para los partidos que se celebrarán a finales de marzo. El día 31 se conocerán ya a todos los invitados a la Copa del Mundo.

¿Cómo se disputarán los playoffs de la UEFA por los últimos boletos al Mundial?

En la UEFA sobreviven 16 Selecciones, las 12 sublíderes de cada grupo de la Eliminatoria Mundialista y las 4 ganadoras de sus llaves en la Nations League.

Eslovaquia, Kosovo, Dinamarca, Ucrania, Turquía, Irlanda, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Italia, Gales, Albania y República Checa obtuvieron su boleto como las segundas mejores de cada sector.

- Anuncio -

Por la vía de la Nations League clasificaron Irlanda del Norte, Suecia, Rumania y Macedonia del Norte.

Son 16 equipos, que serán divididos en cuatro llaves, y requerirán imponerse en dos partidos para ir al Mundial.

De manera hipotética, supongamos que en la llave A se producen los duelos Eslovaquia vs. Ucrania, así como el Albania vs. Suecia. Los ganadores de ambos juegos se medirán en una Final por el pase al Mundial.

Y así ocurrirá con cada una de las llaves.

El sorteo se celebrará mañana a las 6:00 horas, tiempo del centro de México.

Selecciones como Italia, Dinamarca, Turquía y Polonia son favoritas para obtener el boleto, pero quizá el sorteo no sea tan benévolo con ellas.

Las Semifinales de cada llave se realizarán el 26 de marzo del 2026, mientras que las Finales el día 31.

¿Cómo se disputará el playoff intercontinental por los últimos boletos al Mundial?

Seis Selecciones, de cinco Confederaciones, jugarán a matar o morir por los últimos boletos al Mundial.

Al Repechaje intercontinental clasificaron Jamaica y Surinam por la Concacaf (Norte, Centro y el Caribe de América), Irak por Asia, República Democrática del Congo por África, Nueva Caledonia por Oceanía, y Bolivia por Sudamérica.

La FIFA premió a las Selecciones mejores posicionadas de su ranking más reciente, el de este 19 de noviembre, por lo que Irak y República Democrática del Congo ya están en la Final a celebrarse el 31 de marzo.

Días antes, el 23, se medirán en las Semifinales Jamaica, Nueva Caledonia, Bolivia y Surinam. El sorteo determinará los enfrentamientos, por el pase a la Final.

Las sedes para las Semifinales y la Final serán Guadalajara y Monterrey, que meses después también albergarán la Copa del Mundo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan alza histórica en becas de educación especial

En Benito Juárez se beneficiará a más de 220 alumnos para el ciclo escolar 2025-2026, informó la secretaria de Bienestar municipal, Berenice Sosa.

Queda Christian Nodal libre de acusación por falsificación

El cantante Christian Nodal y sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, no fueron vinculados a proceso.

Niegan registro electoral a quintanarroenses por pleito limítrofe

Se perjudica a más de 9 mil personas por el uso de una cartografía irregular, en la que se reconoce sólo a 33 de 78 comunidades colindantes con Campeche.

Avala Corte al SAT en caso Elektra

Pierde Grupo Salinas último juicio relacionado con el antiguo régimen de consolidación fiscal ante el máximo tribunal del país.