Así se disputarán los Repechajes para el Mundial 2026

Fecha:

  • Sólo quedan 6 plazas para el Mundial del 2026, por las que lucharán 22 Selecciones de las distintas Confederaciones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo quedan 6 plazas para el Mundial del 2026, por las que lucharán 22 Selecciones de las distintas Confederaciones.

Este jueves, en Zúrich, se realizará el sorteo que definirá los cruces para los partidos que se celebrarán a finales de marzo. El día 31 se conocerán ya a todos los invitados a la Copa del Mundo.

¿Cómo se disputarán los playoffs de la UEFA por los últimos boletos al Mundial?

En la UEFA sobreviven 16 Selecciones, las 12 sublíderes de cada grupo de la Eliminatoria Mundialista y las 4 ganadoras de sus llaves en la Nations League.

Eslovaquia, Kosovo, Dinamarca, Ucrania, Turquía, Irlanda, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Italia, Gales, Albania y República Checa obtuvieron su boleto como las segundas mejores de cada sector.

Por la vía de la Nations League clasificaron Irlanda del Norte, Suecia, Rumania y Macedonia del Norte.

Son 16 equipos, que serán divididos en cuatro llaves, y requerirán imponerse en dos partidos para ir al Mundial.

De manera hipotética, supongamos que en la llave A se producen los duelos Eslovaquia vs. Ucrania, así como el Albania vs. Suecia. Los ganadores de ambos juegos se medirán en una Final por el pase al Mundial.

Y así ocurrirá con cada una de las llaves.

El sorteo se celebrará mañana a las 6:00 horas, tiempo del centro de México.

Selecciones como Italia, Dinamarca, Turquía y Polonia son favoritas para obtener el boleto, pero quizá el sorteo no sea tan benévolo con ellas.

Las Semifinales de cada llave se realizarán el 26 de marzo del 2026, mientras que las Finales el día 31.

¿Cómo se disputará el playoff intercontinental por los últimos boletos al Mundial?

Seis Selecciones, de cinco Confederaciones, jugarán a matar o morir por los últimos boletos al Mundial.

Al Repechaje intercontinental clasificaron Jamaica y Surinam por la Concacaf (Norte, Centro y el Caribe de América), Irak por Asia, República Democrática del Congo por África, Nueva Caledonia por Oceanía, y Bolivia por Sudamérica.

La FIFA premió a las Selecciones mejores posicionadas de su ranking más reciente, el de este 19 de noviembre, por lo que Irak y República Democrática del Congo ya están en la Final a celebrarse el 31 de marzo.

Días antes, el 23, se medirán en las Semifinales Jamaica, Nueva Caledonia, Bolivia y Surinam. El sorteo determinará los enfrentamientos, por el pase a la Final.

Las sedes para las Semifinales y la Final serán Guadalajara y Monterrey, que meses después también albergarán la Copa del Mundo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vuelve Veracruz al futbol profesional con equipo en Liga de Expansión

La Federación Mexicana de Futbol avaló la incorporación de un nuevo equipo en la Liga de Expansión MX.

Cruz Azul visita a Mazatlán y va por el liderato

La máquina quiere recuperar el liderato del torneo y se enfrentarán a unos sinaloenses que encaran su penúltimo juego como locales en Primera División.

Me gustaría ser compañero de Verstappen: Antonelli

El piloto de Mercedes, Kimi Antonelli reveló que le gustaría ser compañero del multicampeón Max Verstappen, pero no en Fórmula 1, sino en una carrera de resistencia.

Jakub Mensik jugará ‘sin presión’ en Miami

El tenista Jakub Mensik está listo para defender su título del Masters 1000 de Miami.

Continuar leyendo ...
Relacionado