- Christian Nodal acudió a una audiencia donde la FGR busca imputarlo por presuntamente usar documentos falsos para apropiarse de derechos de sus canciones en Universal Music.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Nodal compareció este martes en una audiencia que solicitó la Fiscalía General de la República para imputarlo por presuntamente usar documentos falsos para tratar de apropiarse de los derechos de sus canciones grabadas en Universal Music.
Acompañado de su abogado Erik Rauda, el cantautor arribó a las 13:58 horas en una camioneta blanca al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, sin dar declaraciones a la prensa.
Aunque originalmente fue programada para las 14:35 horas, debido a la carga de trabajo de la juez de control Diana Selene Medina Hernández, la diligencia inició con seis horas de retraso.
La FGR pidió esta audiencia para imputar y pedir que Christian Jesús González Nodal, nombre real del cantautor, sea vinculado a proceso por el delito de “uso de copia documento público falso”, que no tiene prevista la prisión preventiva en automático.
En su imputación, la Fiscalía señala que Nodal y sus padres Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, supuestamente usaron 32 contratos falsos para presentar una demanda contra Universal Music para reclamarle los derechos de las canciones de sus tres discos.
La noche de este martes, en uno de los recesos, el abogado Rodrigo Flores Calderón dijo que la audiencia no iba a ser aplazada y que se llevaría a cabo.
Al cierre de esta edición, no estaba definido si la situación jurídica de Nodal iba a resolverse en la misma audiencia o hasta dentro de 144 horas.




