Cierran precios del petróleo por debajo de los 90 dólares

Fecha:

  • Los precios del petróleo cayeron este lunes tras el cierre de las operaciones electrónicas.
STAFF / LUCES DEL SILGO

NUEVA YORK, EU.- Los precios del petróleo cayeron este lunes tras el cierre de las operaciones electrónicas, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara ─sin argumentos─ que la guerra en Irán está “prácticamente terminada”.

Hacia las 19:45 (del Meridiano de Greenwich), el precio del barril de Brent, referencia internacional, cedía un 5.20% a 87.87 dólares con respecto al precio del cierre, unos minutos antes.

El West Texas Intermediate (WTI) perdía un 7.47% hasta los 84.11 dólares. Los precios se habían disparado en los últimos 10 días, ante las dificultades de suministro desde Medio Oriente debido al conflicto bélico.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York terminó finalmente al alza, luego de que al inicio de la sesión los tres índices estrella habían caído más de un 1%.

- Anuncio -

El S&P 500 ganó un 0.83%, para cerrar en 6 mil 796.24 puntos, mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 1.38%, a 22 mil 696.81.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 240.91 puntos, o un 0.51%, a 47 mil 742.46 unidades.

“Sigue habiendo mucha incertidumbre sobre la duración del conflicto, así como sobre la duración del cierre del Estrecho de Ormuz”, señaló Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

“Una vez más, hoy, ver una reversión tan relativa en los movimientos de los precios indica que los inversionistas están buscando cualquier oportunidad para volver a los mercados de valores”, agregó.

Las esperanzas de una desescalada del conflicto en Medio Oriente se habían desvanecido después de que Irán eligió a Mojtaba Jamenei para suceder a su padre como líder supremo, una elección que el presidente Trump consideró inaceptable.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Más de 25 menores muertos en incendio de escuelas en Bukavu, Congo

Al menos 29 menores perdieron la vida por causa de un  incendio acaecido el jueves en un barrio de la localidad de Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo.

El atentado que marcó a Estados Unidos

Aquel martes 11 de septiembre del 2001 dos aviones Boeing 767 impactaron contra las Torres Gemelas, en pleno corazón financiero de Nueva York.

Condena España ataques iraníes contra Jordania

El Gobierno de España ha condenado los ataques con misiles lanzados por Irán la madrugada del miércoles contra territorio de Jordania.

Cancela Milei su viaje a Londres

Javier Milei, suspendió su viaje a Londres; en medio del endurecimiento de su gobierno y el reclamo de la soberanía de las islas Malvinas

Continuar leyendo ...
Relacionado