- La Procuraduría Federal del Consumidor reportó la inexistencia de denuncias o quejas por alguna controversia comercial.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q, ROO.- La jornada comercial del “Buen Fin” transcurrió sin incidentes de relevancia en la capital de Quintana Roo.
Al evaluar el comportamiento de los comerciantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó la inexistencia de denuncias o quejas por alguna controversia comercial.
El encargado de módulo de ese organismo en Chetumal, Álvaro Rodríguez Paredes, aseguró que únicamente se proporcionaron asesorías telefónicas a ciudadanos que preguntaron por el procedimiento para presentar quejas, pero sin que se llegaran a formalizar.
Durante el “Buen Fin” se presentaron algunos incidentes menores que fueron resueltos por la vía de la conciliación, a favor siempre de los comparadores y sin la necesidad de abrir algún expediente, explicó.
Las tiendas departamentales que son los establecimientos más reportados respetaron también los precios de oferta ofrecidos y cumplieron con las especificaciones estipuladas, como garantías y calidad de los productos ofertados.
La Profeco se mantuvo de guardia durante los días de la estrategia comercial, de 10:00 a las 21:00 horas, en las oficinas ubicadas en el parque Hábitat 1 de la colonia Proterritorio.
El funcionario federal señaló que seguirán pendientes en caso de que algún ciudadano desee asesoría o requiera presentar alguna queja por mal servicio o por incumplimiento del producto comercial.




