- En Benito Juárez se beneficiará a más de 220 alumnos para el ciclo escolar 2025-2026, informó la secretaria de Bienestar municipal, Berenice Sosa.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- El programa de becas de educación especial beneficiará a más de 220 alumnos para el ciclo escolar 2025-2026 en Benito Juárez, Quintana Roo.
La Secretaría de Bienestar municipal presentó los resultados de la convocatoria del programa, cuyos solicitantes situaron al programa con incremento histórico que representa más del doble respecto al periodo anterior.
La titular de la dependencia, Berenice Sosa, explicó que este aumento responde al impulso que se ha dado a la atención de la educación especial y a la reducción de solicitudes del nivel secundaria, ante la implementación de la beca federal Rita Cetina.
“En donde baja más la cantidad de participantes, se podría decir, en secundaria, porque es la que se abrió ahorita la beca federal. Entonces, bajamos a la mitad de lo que tuvimos el año pasado.
“Sin embargo, el número se compensa en las becas de educación especial, que subió más del doble, que es otro rubro importante”, explicó.
La convocatoria municipal otorgó más de 3 mil 200 becas totales con una inversión aproximada de 10 millones 596 mil pesos, que se entregarán en dos o tres exhibiciones, dependiendo de lo que defina el área financiera del ayuntamiento.
Aunque aún está por confirmarse, se contempla que la primera entrega ocurra en diciembre, como se dio en ediciones pasadas, y se cubrirán los apoyos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Los montos van de 2 mil 800 pesos para preescolar a 3 mil 300 pesos para educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Sosa Osorio adelantó que, para la próxima convocatoria, se prevé ampliar el acceso a estudiantes de nivel superior que superen la edad límite actual de 24 años, pero que continúan sus estudios activos.
“La prioridad es la educación y que como municipio podemos ayudarlos, en el nivel especial y en universidad, en donde podamos hacerlo y con estas becas federales, que son universales”.
La servidora pública adelantó que, para el siguiente año, igualmente se seguirá motivando a los estudiantes”, concluyó.




