Trump llama ‘cerdita’ a reportera y amenaza a la ABC

Fecha:

  • La tensión entre dos periodistas y Donald Trump aumentó después de que el Presidente llamó “cerda” a una corresponsal de Bloomberg News.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- La tensión entre dos periodistas mujeres y Donald Trump quedó a la vista después de que el Presidente estadounidense llamó a la corresponsal de Bloomberg News “cerda” y amenazó a la reportera de ABC con revocar la licencia de transmisión de la cadena para la que trabaja.

A bordo del Air Force One el viernes, Catherine Lucey, de Bloomberg, aprovechó una rueda de prensa para preguntar sobre el escándalo del fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein y la posibilidad de que la Cámara votara a favor de publicar todos los archivos relacionados con su caso.

Cuando la periodista empezó a preguntar por qué Trump buscaba impedir la divulgación de los documentos “si no hay nada incriminatorio en ellos”, el Mandatario la señaló y dijo: “Silencio. Silencio, cerdita”.

Por su parte, el Presidente amenazó ayer con revocar la licencia de transmisión de la cadena ABC, exasperado por las preguntas de una periodista sobre los negocios de su familia en Arabia Saudí y el escándalo de Jeffrey Epstein.

La corresponsal de ABC News, Mary Bruce, cuestionó en el Despacho Oval a Trump y a su invitado, el Príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.

“¿Es apropiado, señor presidente, que su familia haga negocios en Arabia Saudita mientras usted es presidente? ¿Es un conflicto de intereses?”, inquirió Bruce.

“ABC noticias falsas. Una de las peores en el rubro”, interrumpió el Mandatario, cortante.

El presidente negó cualquier conflicto de intereses.

“No tengo nada que ver con los negocios de mi familia. Me alejé de eso”, aseguró.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Banqueros apoyarán el Plan México

Claudia Sheinbaum sostuvo ayer una reunión con el gremio bancario y en ella se habló del financiamiento que darán para el desarrollo de los proyectos contenido en el Plan México.

Absorberá Banorte impacto de IVA en seguros

Grupo Financiero Banorte informó que absorberá parte del impacto de la medida fiscal prevista para 2026 que prohíbe acreditar el IVA en seguros.

Tatiana Clouthier confirma interés en gubernatura

Tatiana Clouthier destapó sus aspiraciones de contender por la Gubernatura de Nuevo León en el 2027.

Crece rechazo a parquímetros en Monterrey

Vecinos de varias zonas rechazaron nuevos parquímetros por falta de consulta en un proyecto del Gobierno de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza.

Continuar leyendo ...
Relacionado