Afirma EU que Cártel de Sinaloa protege a delincuente canadiense

Fecha:

  • El Gobierno de Trump reveló que el canadiense Ryan Wedding recibe protección del Cártel de Sinaloa y apoyo de altos mandos policiales mexicanos para localizar objetivos criminales.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- La Administración Trump reveló ayer que el canadiense Ryan Wedding no sólo recibe protección del Cártel de Sinaloa, que le ha permitido permanecer fugitivo en México, también cuenta con la ayuda de altos mandos policiales mexicanos para ubicar blancos criminales.

Tras dar a conocer una segunda acusación en su contra por narcotráfico y asesinato en una Corte Federal de California, la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, apuntó que el ex deportista tendría ayuda de gente poderosa en México

“Gente poderosa lo está protegiendo”, dijo Bondi sin dar más detalle, pero asegurando que al mismo tiempo el Gobierno mexicano colabora con EU para dar con el paradero de Wedding.

Por separado, el Departamento del Tesoro fue más específico sobre la protección a Wedding al decir que uno de sus socios principales sería Edgar Aarón Vázquez Alvarado, “El General”, un presunto ex policía mexicano, quien le habría abierto sus contactos con altos mandos.

“Edgar Aarón Vázquez Alvarado, ‘El General’, da protección a Wedding en México y usa sus contactos en las fuerzas de la Policía para ubicar a objetivos de Wedding.

“Se cree que Vázquez es un ex agente que tiene vínculos con altos funcionarios policiales de México”, aseguró en un comunicado.

El Tesoro sancionó ayer a Vázquez Alvarado y a tres de sus empresas: Grupo RVG Combustibles y VRG Energéticos en Atizapán, Estado de México (dedicadas a la venta de combustibles) y a la firma de seguridad Grupos Ares Imperial, en la Ciudad de México.

Previamente, el director interino de la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, Akil Davis, señaló que Wedding ha podido permanecer como fugitivo en México gracias a la protección del Cártel de Sinaloa.

“Wedding es extremadamente peligroso. Es extremadamente violento y extremadamente rico. Está siendo protegido por el Cártel de Sinaloa, junto con otros (individuos) en México. Lo encontraremos”, aseguró Davis.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Amenazan transportistas con boicot

Integrantes del FNRCM y la ANTAC rompieron el diálogo con la Segob y amagaron con boicotear el Mundial 2026.

Recogen chapopote, pero lo abandonan en bolsas en Veracruz

Pobladores de Alvarado y Pajapan denunciaron que la Secretaría de Marina dejó bolsas con chapopote en la playa tras el derrame, algunas ya arrastradas por el mar.

Solo habrá cerveza cero en FIFA Fan Fest del Zócalo

La coordinadora para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón, informó que en el FIFA Fan Festival del Zócalo no se venderá alcohol.

Modelo dará 35 mil licencias a negocios para el Mundial

El presidente de Grupo Modelo anunció que la empresa otorgará 35 mil licencias para que negocios del País transmitan los partidos del Mundial.

Continuar leyendo ...
Relacionado