- El Gobierno de Trump reveló que el canadiense Ryan Wedding recibe protección del Cártel de Sinaloa y apoyo de altos mandos policiales mexicanos para localizar objetivos criminales.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- La Administración Trump reveló ayer que el canadiense Ryan Wedding no sólo recibe protección del Cártel de Sinaloa, que le ha permitido permanecer fugitivo en México, también cuenta con la ayuda de altos mandos policiales mexicanos para ubicar blancos criminales.
Tras dar a conocer una segunda acusación en su contra por narcotráfico y asesinato en una Corte Federal de California, la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, apuntó que el ex deportista tendría ayuda de gente poderosa en México
“Gente poderosa lo está protegiendo”, dijo Bondi sin dar más detalle, pero asegurando que al mismo tiempo el Gobierno mexicano colabora con EU para dar con el paradero de Wedding.
Por separado, el Departamento del Tesoro fue más específico sobre la protección a Wedding al decir que uno de sus socios principales sería Edgar Aarón Vázquez Alvarado, “El General”, un presunto ex policía mexicano, quien le habría abierto sus contactos con altos mandos.
“Edgar Aarón Vázquez Alvarado, ‘El General’, da protección a Wedding en México y usa sus contactos en las fuerzas de la Policía para ubicar a objetivos de Wedding.
“Se cree que Vázquez es un ex agente que tiene vínculos con altos funcionarios policiales de México”, aseguró en un comunicado.
El Tesoro sancionó ayer a Vázquez Alvarado y a tres de sus empresas: Grupo RVG Combustibles y VRG Energéticos en Atizapán, Estado de México (dedicadas a la venta de combustibles) y a la firma de seguridad Grupos Ares Imperial, en la Ciudad de México.
Previamente, el director interino de la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, Akil Davis, señaló que Wedding ha podido permanecer como fugitivo en México gracias a la protección del Cártel de Sinaloa.
“Wedding es extremadamente peligroso. Es extremadamente violento y extremadamente rico. Está siendo protegido por el Cártel de Sinaloa, junto con otros (individuos) en México. Lo encontraremos”, aseguró Davis.




