- La Fórmula 1 llega al circuito callejero de Las Vegas para la antepenúltima carrera de la temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 llega al circuito callejero de Las Vegas para la antepenúltima carrera de la temporada y una que podría definir al próximo campeón de la categoría. Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri pondrán todas ‘sus fichas’ para subir a lo más alto del podio. Sin embargo, la escudería tiene un mal historial en esta pista, desde que regresó al calendario en 2023.
De momento, Norris es el líder de la clasificación con 390 puntos, con una ventaja de 24 unidades sobre su compañero, más atrás está el campeón vigente, Max Verstappen de Red Bull, con 49 puntos menos. Por lo que cualquiera de los tres que gane podría dar un paso adelante para el título.
“En los últimos años, sin duda Las Vegas ha sido la carrera más difícil que hemos tenido. Mis expectativas no están al mismo nivel que en México o Brasil, donde tuvimos un buen desempeño. Pero hemos mejorado en muchas cosas y vengo con más confianza que en años previos, sin embargo no es la misma seguridad que en las últimas carreras que tuvimos”, señaló Lando Norris.
El británico tiene un mal recuerdo de este circuito callejero, en 2023 tuvo que abandonar por un choque en la segunda vuelta y el año pasado finalizó en sexto lugar. En tanto que Oscar Piastri terminó hace dos temporadas en décimo lugar y en 2024 en el séptimo sitio.
“Las Vegas tiene condiciones muy específicas, la temperatura, la superficie de la pista, etc. Trato de lograr lo más que puedo, manejar tan bien como pueda y adaptarme a lo que sea necesario”, recalcó el australiano.
El año pasado el podio estuvo formado por George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes, acompañados de Carlos Sainz de Ferrari. Este año, Lewis está en el equipo italiano y el español fue a Williams.




