- El sorprendente líder la Conferencia Este de la NBA es Detroit, por primera vez en 18 años, los Pistons presumen una racha de 11 victorias consecutivas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El sorprendente líder la Conferencia Este de la NBA es Detroit, por primera vez en 18 años, los Pistons presumen una racha de 11 victorias consecutivas. La temporada pasada, el equipo rompió la sequía de 17 años sin ganar un partido de playoffs y ahora se perfila para ser uno de los contendientes al título de la liga.
A un mes de iniciar la temporada, los Pistons marchan en el primer lugar con 13 triunfos y sólo dos derrotas. Entre sus ‘víctimas’ aparecen los Rockets, Celtics, Magic, Mavericks, Grizzlies, Jazz, 76ers (dos veces), Wizards, Bulls, Hawks, Pacers y Nets. Los únicos que han podido vencerlos son los Cavaliers y Chicago.
La última vez que Detroit tuvo 11 partidos sin ganar fue en la campaña 2007-2008, en esa ocasión el saldo final fue de 59 juegos ganados por 23 perdidos y llegaron hasta la Final de la Conferencia Este.
En lo que va de esta campaña, la defensiva ha sido clave para que los Pistons sean líderes, con sólo 112.1 puntos permitidos por juego, junto con los 6.1 bloqueos en promedio. A nivel individual destacan Jalen Duren con 11.9 rebotes e Isaiah Stewart con dos bloqueos por encuentro.
Detroit también ha encontrado respuestas a la ofensiva con Cade Cunningham, quien promedia 27.2 puntos, 9.9 asistencias y tiene un 43.6 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos.




