- Si la televisora de Ricardo Salinas Pliego continúa con una línea editorial basada en ataques y mensajes de confrontación, terminará por perder a sus anunciantes.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que si la televisora de Ricardo Salinas Pliego continúa con una línea editorial basada en ataques y mensajes de confrontación, terminará por perder a sus anunciantes.
“Este esquema de información le va a ir generando a él también cada vez más pérdidas, la verdad, porque, a ver, qué anunciantes siguen ahí en la televisora”, dijo.
En conferencia, acusó a la televisora de mantener una estrategia ofensiva dirigida tanto hacia ella, como hacia el Gobierno federal, que busca exacerbar emociones negativas en la audiencia.
“Ellos están queriendo seguir una línea, no solamente contra la presidenta, de manera muy ofensiva por cierto, y contra el Gobierno de México, lo que representamos, el partido del que venimos, sino una línea de mucho odio, exacerbando el odio”, expresó.
Sostuvo que la intención de la empresa es provocar al gobierno para luego acusarlo de autoritario, por lo que insistió en que su Administración actuará únicamente dentro del marco legal.
La mandataria señaló que la televisora ha intentado posicionar su mensaje entre jóvenes, pero la estrategia no ha tenido efecto.
“Ellos están tratando supuestamente de llegar a un sector juvenil y no llegan”, comentó.
Subrayó que, tras la resolución de la Suprema Corte sobre los más de 47 mil millones de pesos de impuestos que deben pagar las empresas de Salinas Pliego, corresponde al Poder Judicial notificar a Hacienda y al SAT para que continúen los procedimientos administrativos derivados del fallo.
Además, afirmó que el gobierno federal no persigue a críticos ni comunicadores y que existe plena libertad para expresarse sin temor a represalias.
“México nunca va a perseguir a nadie. Nosotros no perseguimos a nadie por sus ideas políticas, por lo que comunica, por lo que dice, nada”, señaló.




