- Samuel García arremetió ayer contra el PRI al afirmar que, a diferencia de Movimiento Ciudadano, el partido tricolor arrastra una imagen pública marcada por señalamientos ligados a la corrupción.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García, arremetió ayer contra el PRI al afirmar que, a diferencia de Movimiento Ciudadano, el partido tricolor arrastra una imagen pública marcada por señalamientos ligados a la corrupción.
Durante la graduación de nuevos perfiles emecistas que formaron parte del Campus Naranja, sostuvo que, cuando se pregunta a la ciudadanía por el PRI, la respuesta suele relacionarse con prácticas negativas.
“Cuando le preguntas a un mexicano: ¿qué es Movimiento Ciudadano?, ¿qué quisiéramos que diga?, pues está bien fácil verdad”, expuso el Mandatario estatal acompañado por el dirigente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez.
“Tú le preguntas a alguien, ‘oye, ¿qué es el PRI?: pinches ratas’.
“Hoy no soy Gobernador, soy ciudadano. Es domingo, así que me voy a dejar caer”, expuso ayer ante unos 600 jóvenes que participaron en el Foro Nacional Gobernanza y Participación Ciudadana para el México Nuevo.
El Mandatario estatal dijo que él no tenía intención de dedicarse a la política, pero la mala situación del estado, la inseguridad y el mal Gobierno lo llevaron a participar en movimientos ciudadanos y a involucrarse.
Esa participación lo acercó a MC, partido en el que junto a un grupo de ciudadanos, la mayoría sin experiencia política, decidieron competir para ofrecer una alternativa distinta a lo que llamó la “vieja política”.
“Para mí todos son vieja política porque ya tuvieron la oportunidad de gobernar y lo hicieron mal”, añadió el emecista.




