Acusan a policías de SLP de tirar siete cuerpos en Zacatecas

Fecha:

  • Cuatro policías estatales de San Luis Potosí fueron detenidos en Zacatecas, acusados de abandonar siete cuerpos en ese estado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro policías estatales de San Luis Potosí fueron detenidos por el Gobierno de Zacatecas, presuntamente por haber arrojado en su territorio siete cuerpos durante la noche del pasado domingo.

Ricardo Reyes, secretario de Gobierno de Zacatecas, afirmó que tras el hallazgo de las víctimas en un camino de Villa de Cos, limítrofe con Santo Domingo, San Luis Potosí, detuvieron a cuatro hombres con un vehículo que tenía huellas de sangre.

Posteriormente, los detenidos fueron identificados como presuntos elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí.

“Elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata localizaron siete cuerpos sin vida en los límites territoriales de San Luis Potosí y Zacatecas.

“A unos cuantos metros de distancia, fue localizado un vehículo con manchas hemáticas, a bordo del cual se encontraban cuatro probables responsables que fueron detenidos.

“Presuntamente serían elementos de la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí”, informó.

Por su parte, el secretario de Seguridad potosino, Jesús Juárez Hernández, expuso que los elementos de la Guardia Civil habían acudido a un llamado al 911 en un vehículo oficial del Ayuntamiento de Salinas, utilizado por elementos estatales y municipales para realizar recorridos.

Respaldó la actuación de sus elementos potosinos y mostró un video que exhibe el proceder de agentes zacatecanos para arrestarlos, por lo que pidió una investigación imparcial.

Además, se informó que los cuerpos encontrados, eran de siete hombres originarios de Sauceda de la Borda en Zacatecas, donde hace unos días se había reportado su desaparición.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desecha Corte caso clave sobre reproducción asistida

Difiere ministra Lenia Batres y alerta vacío legal sobre consentimiento de paternidad en reproducción in vitro.

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Continuar leyendo ...
Relacionado