Dua Lipa rinde tributos musicales con covers en su gira

Fecha:

  • La gira Radical Optimism de Dua Lipa ha llegado con versiones sorpresas de éxitos de cada país que la recibe
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La gira Radical Optimism de Dua Lipa ha llegado con versiones sorpresas de éxitos de cada país que la recibe

A lo largo del año, la británica ha añadido en su repertorio un cover sorpresa que cambia en cada país que visita, lo que la ha llevado a presentar sus versiones de temas de AC/DC, The Beatles, Soda Stereo, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Fleetwood Mac, Scorpions, Mon Laferte y muchos más.

Cada una es elegida por ella misma para ofrecerle a los asistentes un tema que represente a la nación que la recibe, lo que ha encantado a sus fans y dejado expectativas, ya que se ha atrevido a cantar incluso en idiomas distintos al inglés, como el español, francés, alemán, holandés y checo.

Tras su paso por Brasil, la estrella ya superaba las 60 canciones y había conseguido colaboraciones con estrellas como Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Lionel Richie, Charli XCX y Billie Joe Armstrong, de Green Day.

Todo comenzó cuando grabó una canción junto a Chris Stapleton para los American Country Music Awards, lo que la llevó a proponerle a su banda sumar noche tras noche un tema diferente, contó Dua Lipa a Variety.

“Simplemente elegimos canciones que nos encantan y creo que todas tienen algún tipo de historia o conexión personal, o evocan algún sentimiento. No escogemos canciones completamente desconocidas, la mayoría son muy conocidas, pero quizá no sean las primeras canciones que la gente elegiría de ciertos artistas”, detalló al medio.

Muchas de sus elecciones han tenido que ver con su gusto personal. En Toronto, por ejemplo, había decidido tomar un himno de Nelly Furtado, pero en lugar de seleccionar la más popular, tomó “I’m Like a Bird”, porque es parte del primer disco que ella compró de la artista.

En otros casos se ha dejado asesorar. Cuando visitó Ámsterdam, Dua Lipa tenía pensado cantar algo de Van Halen, pero su asistente de coreografía, quien es holandesa, le dijo que la verdadera leyenda local era Andre Hazen. La respuesta efusiva del público al oír “Bloed, Zweet en Tranen” es una de las que más recuerda.

En español ha entonado los temas “Héroe”, de Enrique Iglesias, y “Me Gustas Tú”, de Manu Chao, para Madrid; “De Música Ligera”, de Soda Stereo, y “Tu Misterioso Alguien”, de Miranda!, para Buenos Aires; y “Tu Falta de Querer”, de Mon Laferte, y “El Duelo”, de La Ley, para Santiago.

“Antes de cada etapa de la gira preparo una pequeña lista de reproducción con la mayor antelación posible. Me la paso practicando todo el día, repitiéndolas una y otra vez. Paso muchísimo tiempo leyendo la letra mientras escucho, intentando memorizarlo todo. Y luego me baso en eso”, relató a Variety.

De las más difíciles, confió, fue “Dernier Danse”, en francés, por su duración. De las más divertidas, “It Ain’t Over Til It’s Over”, con Lenny Kravitz.

En sus tres fechas en el Estadio GNP de la Ciudad de México, los 1, 2 y 5 de diciembre, añadirá tres sorpresas más.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado