Aseguran en Uruapan cinco toneladas de precursores químicos

Fecha:

  • Agentes federales y estatales aseguraron en Uruapan, Michoacán, cinco toneladas de precursores químicos utilizados en la producción de drogas sintéticas, principalmente metanfetaminas o cristal.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes federales y estatales aseguraron en Uruapan, Michoacán, cinco toneladas de precursores químicos utilizados en la producción de drogas sintéticas, principalmente metanfetaminas o cristal, informó el Gabinete de Seguridad.

En el operativo también se informó de la incautación de 20 mil litros de sustancias adicionales, lo que representa una afectación económica estimada en 502 millones de pesos para los grupos delictivos que operan en la región.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad federal, interceptaron dos mil kilos de ácido tartárico, tres mil kilos de hidróxido de sodio, 19 mil 600 litros de precursor químico distribuidos en 98 tambos, así como un tractocamión acoplado a una caja seca que servía para el traslado masivo de insumos.

Participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y policías estatal y municipal.

- Anuncio -

El aseguramiento, uno de los más grandes registrados en meses, se enmarca en los operativos de presión y desarticulación de laboratorios clandestinos en la franja Uruapan-Tierra Caliente, zona prioritaria para la producción de metanfetamina y otras drogas sintéticas.

Es otro caso, en Chihuahua, elementos del Ejército y Seguridad Física de Pemex detuvieron a cuatro personas que transportaban 27 mil litros de hidrocarburo robado en un tractocamión cisterna.

El hidrocarburo fue ordeñado del poliducto Juárez-Chihuahua. Fuentes afirmaron que el operativo golpeó la red logística que abastece a células dedicadas al huachicol en el corredor norte.

Las fuerzas federales aseguraron, además, al menos 16 armas largas y nueve armas cortas, además de más de mil 200 cartuchos y decenas de cargadores en operativos simultáneos realizados en Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Veracruz y Baja California.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Licencia para arrasar: consigue industria minera 110 permisos en 2025

Zósimo Camacho El regreso de la minería “a mayor escala”...

Feliz Navidad a todo el pueblo de México, desea Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum se tomó unos días de vacaciones; se encuentra de descanso en Acapulco, Guerrero.

Decomisan 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

Esto, como parte de las acciones impulsadas por el gobierno de la alcaldesa de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, en atención a las denuncias ciudadanas por la venta ilegal de estos productos.

Cabildo de Isla Mujeres aprueba el Presupuesto de Egresos 2026

La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde destacó que este presupuesto se diseñó con una visión equilibrada, que permite mantener finanzas sanas en Isla Mujeres.