- A casi un año de su salida de la escudería Red Bull, el piloto Sergio Pérez reveló detalles sobre cómo fue su despedida del equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A casi un año de su salida de la escudería Red Bull, el piloto Sergio Pérez reveló detalles sobre cómo fue su despedida del equipo y su relación con el entonces jefe, Christian Horner. Durante una conferencia ‘Checo’ contó cómo asumió su rol de segundo piloto en la que fue su casa por cuatro temporadas.
“Yo sabía desde el día uno que había que ser inteligentes, sabía el papel que tenía, sabía que este proyecto se había desarrollado para (Max) Verstappen. Cuando yo llegué los empecé a poner nerviosos, pero sabía que había muchos intereses de por medio y no podía enfrentar al sistema”, contó Pérez.
El mexicano llegó a la escudería en 2021 y contribuyó en los campeonatos de constructores y de pilotos para Verstappen. La campaña 2023 fue la mejor para ‘Checo’ quien terminó como subcampeón, sin embargo, al año siguiente finalizó fuera del Top 5 y tanto el piloto como el equipo terminaron el contrato “por mutuo acuerdo”
Pérez contó que se despidió del entonces jefe de Red Bull, Christian Horner diciendo “muchas gracias por todo y lo siento mucho por el que vaya a llegar aquí”. En la conferencia ‘Checo’ aseguró que “todos los pilotos que lleguen (a Red Bull) van a seguir con los mismos problemas porque es un auto muy complejo de manera, en el cual te tienes que estar adaptando de forma constante al estilo de Verstappen”.



